Diario de León

Raid

Gonçalves tiñe de luto al Rally Dakar

Los triunfos de Sainz y Barreda quedan diluidos por la muerte del piloto portugués

Publicado por
David Sánchez | Wadi al Dawasir
León

Creado:

Actualizado:

El Dakar 2020 se tiñó de luto por la muerte de uno de los competidores más queridos del raid. El portugués Paulo Gonçalves, uno de los clásicos de los últimos años, falleció al sufrir un fatal accidente en el kilómetro 276 de la especial entre Riyadh y Wadi Al Dawasir.

Octava etapa

El comunicado de la organización golpeó como un mazazo a toda la caravana. «Paulo Gonçalves ha sufrido una caída esta mañana en el kilómetro 276 del tramo cronometrado. La voz de alarma se dio a las 10:08 y el helicóptero médico enviado por los organizadores se posó a las 10:16 junto al piloto, que yacía inconsciente con parada respiratoria. Tras un intento de reanimación en el lugar del accidente, el piloto ha sido transportado en helicóptero al hospital de Layla donde se ha confirmado la noticia fatal de su fallecimiento», señalaba el texto con el que el Dakar informaba de la muerte de Gonçalves.

Gonçalves afrontaba una edición muy complicada este año. En la tercera etapa se dejó más de diez horas por tener que cambiar el motor, por lo que pasó de ser quinto a no optar a nada. Desde ese momento, afrontó lo que quedaba de raid de una manera muy diferente, hasta el punto de que no se bajó del ‘top 10’ en las tres siguientes etapas: cuarto, décimo y octavo de manera consecutiva. La organización decidía que la etapa de este lunes se anulaba en motos y quads en señal de duelo.

Por lo que respecta al apartado competitivo Carlos Sainz (Mini) se llevó la etapa del y volvió a estirar unos pocos minutos más su ventaja como líder de la carrera sobre Al Attiyah (Toyota) y Peterhansel (Mini). Calleja acabó en el puesto 30, el mismo que ocupa en la general.

tracking