Diario de León

Atletismo

González Cidón reina en Lorenzana

Rabanal y Arbesu completan el cuadro de honor en la segunda entrega de la Liga de Cross Sara Ruiz es la mejor en féminas por delante de Carolina Laurentiu y Eibutyte

atletismo

atletismo

León

Creado:

Actualizado:

Jesús González Cidón y Sara Ruiz compartieron protagonismo y sitio en lo más alto del podio del Cross Navideño de Lorenzana, segunda entrega de la Liga Leonesa, que contó con más de 200 protagonistas y en la que ambos ratificaron su condición de favoritos para cruzar en solitario la línea de meta.

En categoría masculina González Cidón (Cenador Rua Nova) sacó a relucir su poderío en este tipo de escenarios para doblegar al resto de candidatos a la victoria. Fue en la bajada hacia la meta cuando el a la postre ganador lograba deshacerse de la compañía de Miguel Ángel Rabanal (Intelligent Interval) para completar con el mejor tiempo el rápido trayecto hacia la meta. Lo hacía con una marca de 28:11 superando en siete segundos a Miguel Ángel Rabanal mientras que en la lucha por el tercer escalón del cuadro de honor entre varios candidatos salía airoso Miguel Arbesu (Mag Entrenamientos) que cedía 14 segundos. A las puertas de lograr un lugar entre los mejores se quedaban Álvaro Hernando y Guillermo González (ULE Sprint). Óscar Cañibano y Sergio Alonso (Fisiorama Drasanvi), Rubén Caballero (220PPM), Ismael González (CD Triatlón Bierzo) y Fernando García completaban el top-10 del Cross Navideño de Lorenzana

En la prueba masculina también tomaba parte el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez Barazón, que en su municipio no quería dejar pasar la ocasión de dar ejemplo para completar el recorrido hacia la meta de Lorenzana.

Por lo que respecta a la categoría femenina Sara Ruiz no daba opción al resto de atletas imponiendo su ritmo y solvencia desde la misma salida para lanzarse en solitario hacia un triunfo que tras superar el ecuador de la carrera ya tenía en su poder. No en vano Sara se presentaba en la meta con dos minutos y medio de ventaja respecto a su más inmediata perseguidora, Carolina Laurentiu (CD Triatlón Bierzo) que por su parte lograba superar a Dovile Eibutyte y Caroline Smith por un estrecho margen de segundos, los suficientes para hacerse con el trofeo de plata mientras que Dovile conseguía hacerse un sitio en el tercer peldaño del podio en detrimento de Caroline Smith que se quedaba a las puertas. La próxima entrega de la Liga Leonesa de Cross impulsada por Interval no Limits será el 19 de enero en la localidad de Valencia de Don Juan.

tracking