Diario de León

ATLETISMO | COPA DIPUTACIÓN

González Cidón y Viñuela reinan en Villamañán

Más de 230 atletas tomaron parte en la salida de esta prueba

Momento de la salida de la carrera. INTERVAL

Momento de la salida de la carrera. INTERVAL

León

Creado:

Actualizado:

Jesús González Cidón y Carmen Viñuela inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Carrera Popular de Villamañán. Lo hicieron con su victoria en la cuarta entrega de una prueba valedera para la Copa Diputación y que contó con más de 230 atletas en la línea de salida.

En la categoría masculina González Cidón (Cenador Rua Nova) iba a mantener un emocionante pulso en los primeros kilómetros con otro de los favoritos, Miguel Ángel Rabanal (Intelligent Interval) al que sólo podía dejar en el tramo final para irse directo hacia la meta como vencedor con un tiempo de 55:34. A 19 segundos lo hacía Rabanal mientras que el tercer peldaño del podio iba a parar a manos de Máximo Cordero (Horizonte Gijón)que se dejaba casi un minuto.  

A las puertas de la zona sobresaliente se quedaban Jesús Félix Parra (Astorga Running), Hugo Turienzo (Atletismo La Bañeza) y Álvaro Hernando completando el top-10 de la prueba Miguel Vara, Javier Copete (Galgalugones), Luis Óscar López Gabela (Fisiorama Drasanvi) y Jorge González.  

En la categoría femenina la porción más importante de gloria tenía como destinataria a Carmen Viñuela (220PPM) que se hacía con la victoria de manera solvente con un crono de 1h09:59. La segunda posición se la apuntaba Mónica Aller (Cenador Rua Nova) que llegaba a 42 segundos mientras que la tercera integrante del podio era Dovile Eibutyte (Club Atletismo León). A las puertas de colgarse una de las tres medallas en juego se quedaban Blanca Prada (Cangas de Onís Atletismo), Paqui Vega (Nunca Correrás Solo), Clellan Coe y Karina Pasarín (Verxel)

tracking