Diario de León

DOS CAMPEONES CON GALONES

González reina en el Páramo

Alberto y Pilar se llevan el triunfo en el estreno de una prueba que reúne a cerca de 80 atletas

Momento de la salida de la prueba paramesa en Pozuelo

Momento de la salida de la prueba paramesa en Pozuelo

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

En:

Alberto González y Pilar González escribieron sus nombres como el de los primeros ganadores de la Carrera Comarca del Páramo que en su estreno sobre siete kilómetros contó con cerca de 80 atletas y un trazado rápido que llevó la prueba a un ritmo notable.

En categoría masculina el bañezano Alberto González dejó patente su calidad para imponerse al resto de rivales entre los que Fernando Colado y David Parrilla se convirtieron en sus más cercanos adversarios, aunque nunca para inquietar la victoria de un Alberto que poco a poco fue fraguando su triunfo con un ritmo de 3:24 por kilómetro para alcanzar ya una renta de seguridad que le llevó a cruzar la línea de meta con un crono de 23:53 por los 24:18 de Colado mientras que el tercer peldaño del podio lo ocupaba David Parrilla. Candidatos al podio aunque al final sin el premio esperado concluían la carrera paramesa Mario Ramón Trigal en cuarta posición y Miguel Ángel Sánchez en la quinta.

Por lo que respecta a la categoría femenina la también bañezana Pilar González también ponía tierra de por medio con el resto de adversaria capaces de complicarle su objetivo de llevarse un triunfo más a su zurrón. Pilar fue poco cobrando una renta considerable a pesar de que Simao intentó no perder de vista la estela de la líder de la Copa Diputación.

Pero la zancada de Pilar González era más consistente al igual que su ritmo lo que la llevó a imponerse en la prueba con una marca de 28:06 por los 29:33 de Colado y los 30:17 de Cristina Vega. Poco después lo hacían Elena Gómez y Pilar Calvo aunque sin el premio de un lugar en el podio.

tracking