Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Gonzalo gana el duelo fratricida

 El extremo leonés contribuyó con cuatro goles a la victoria del Ademar ante el Nava  La derrota del Cuenca mantiene a los leoneses en segunda posición

León

Creado:

Actualizado:

Los hermanos Pérez de Arce —Gonzalo y Rodrigo— vivieron el pasado viernes su particular duelo sobre la pista del Palacio de Deportes en el triunfo del Abanca Ademar frente al Balonmano Nava (23-22). El extremo derecho leonés acabó el partido con cuatro tantos en su haber —segundo máximo anotador de los de Cadenas— por los dos que convirtió el central desde la dirección del juego de los segovianos. Un enfrentamiento «especial» para ambos que acabó cayendo del lado del más pequeño tanto en lo personal como en lo colectivo.

Ninguno de los dos salió de inicio, pero con el paso de los minutos —sobre todo en la segunda parte— el de Valdevimbre y Dani Gordo los hicieron coincidir. ‘Rodri’ Pérez golpeó primero sobre la portería defendida por Dino Slavic. Su salida revolucionó a un Nava que por momentos se adelantó en el marcador. Pero sería Gonzalo el que acabaría llevándose el gato al agua merced a cuatro disparos que aliviaron al Ademar cuando peor los estaba pasando. Y pudieron ser más, pero tras dos intervenciones seguidas de Yeray —enorme bajo palos— el máximo responsable del vestuario marista decidió sentarle. Buen partido de ambos hermanos a nivel individual.  

Por otra parte, el lateral internacional chileno del Abanca Ademar León Erwin Feuchtmann destaca la importancia de «ganar jugando mal», tras vencer por la mínima al Nava, en un partido marcado por el poco acierto de los lanzadores ante la inspiración de ambas porterías.  

«Estos partidos en los que se está más espeso de lo habitual es muy importante sacarlos adelante y ganar, aunque sea, como en esta ocasión, echando mano del oficio porque quizá ninguno de nosotros estuvo especialmente inspirado en ataque», afirmó. La derrota del Cuenca contra Cantabria (25-26) deja al Ademar en segunda posición.  

El resto de la jornada

Cuenca, 25 - Cantabria, 26

Puente Genil, 30 - Puerto Sagunto, 26

Anaitasuna, 34 - Guadalajara, 27

tracking