Diario de León

Fútbol | Tercera División

Gonzalo y Javi Amor, renovados

El Atlético Astorga sigue apostando por la continuidad para cerrar su plantilla El fichaje de dos porteros es la prioridad del club maragato esta temporada

Gonzalo y Javi Amor. JESÚS F. SALVADORES

Gonzalo y Javi Amor. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Gonzalo González Fernández y Javier Amor García, seguirán una temporada más defendiendo la elástica del Atlético Astorga.

Gonzalo, que llegó al Atlético Astorga procedente del Boiro gallego tras su paso por la Cultural, iniciará su cuarta campaña con el club maragato, siendo una de las piezas importantes en el centro del campo para el entramado de Miguel Ángel Miñambres.

Javi Amor iniciará su quinta temporada en la entidad verde, a la que llegó procedente de La Bañeza. El delantero fue la pasada campaña el estilete de los verdes, erigiéndose en el máximo goleador del equipo astorgano con nueve dianas.

Gonzalo y Javi Amor se unen a Héctor Taranilla y Diego Peláez que habían renovado el día anterior, centrándose ahora en conseguir la continuidad del máximo número de jugadores posible de la campaña recién finalizada, siendo Uña, Jorge y Roberto Puente los próximos objetivos de la junta gestora que preside Sagrario González.

Interesan
David Uña, Jorge y Roberto Puente pueden ser los siguientes en firmar su renovación

Los hermanos Lorenzo (Álex y Davo) y Diego Santín también son de los futbolistas con los que quiere seguir contando el técnico astorgano recién renovado después del espléndido rendimiento en su primera temporada en el equipo y en la categoría, sobre todo los dos hermanos al ocupar licencia sub 23, aunque en ambos casos tendrán que esperar hasta conocer si superan la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) al marcar los estudios su prioridad, siendo los siguientes en la lista José Manuel, Miguel y Javi García.

Sin embargo, y pese a la línea continuista de la entidad, su objetivo prioritario es el fichaje de dos porteros para cubrir las bajas de Juan Berlana y Raúl García.

El club busca un portero veterano y con experiencia en la categoría y otro que sea sub 23 para poder mantener las dieciséis licencias de mayores de esa edad de las que dispone cada equipo en la categoría.

Gonzalo y Javi Amor. JESÚS F. SALVADORES

La posición de portero es la más variable en el Atlético Astorga en las últimas temporadas desde la retirada de Javi Díez, al no tener prácticamente continuidad.

El portero leonés inició la temporada 2015/16, despidiéndose en enero de 2016 en el partido frente al Racing de Santander por una lesión. Ricky Alonso, que tampoco finalizaría la campaña y ‘Pulpo’ Romero, que llegó para cubrir la baja de Javi, fueron junto a Manrique los otros cancerberos astorganos.

La temporada siguiente la iniciaron Pablo, que regresaba al club verde tras su paso por La Bañeza y Sobejano, procedente de La Virgen, fueron sus porteros; para en la campaña 2017/18 iniciarla Carmona y Samu Diarrá. La pasada campaña Juan Berlana y Mario fueron los elegidos inicialmente, para la recién concluida ser el propio Berlana y Raúl García. El primero decidió decir adiós a la disciplina astorgana, el segundo regresa al Celta de Vigo, su club de procedencia.

De momento la entidad que preside Sagrario González está dando los pasos para tratar de mantener una plantilla que estaba realizando una buena temporada hasta el momento de la suspensión.

La máxima responsable del club ya lo había manifestado a este periódico que su objetivo era mantener a Miguel Ángel Miñambres como entrenador una temporada más y después tratar de renovar al mayor número posible de jugadores, algo que ha comenzado a hacer realidad una vez que ella y su junta directiva decidieron seguir al frente del Atlético Astorga otra temporada.

tracking