Diario de León

Balonmano

Gonzalo se marcha al Wisla y Lodos se va cedido al Nava

El Ademar confirma las salidas del extremo y del lateral, que no contaba para Manolo Cadenas

Gonzalo Pérez vuela al Wisla. JESÚS F. SALVADORES

Gonzalo Pérez vuela al Wisla. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar confirma la marcha de uno de sus buques insignia, Gonzalo Pérez, al Wisla Plock, como ya venía adelantando este periódico desde hace semanas. El extremo leonés, segundo máximo goleador de la pasada Liga Asobal, tenía un año más de contrato con el conjunto que entrena Manolo Cadenas, pero el club polaco ha hecho efectivo el pago de su cláusula -que ascendía a unos 15.000 euros- para hacerse con los servicios del internacional. También ha hecho oficial la salida de Álex Lodos al BM Nava, donde el canterano buscará los minutos que no ha encontrado en León.

La marcha de Gonzalo al Wisla deja en el Ademar un importante vacío, sobre todo a nivel ofensivo. De momento para esa posición solo queda Antonio Martínez, aunque el técnico de Valdevimbre continúa sondeando el mercado en busca de otro jugador que compita con el también canterano ademarista, que en principio parte como el gran titular de cara a la 2022-23. Gonzalo, por su parte, lo tuvo hecho con el Brest bielorruso ya desde las pasadas navidades, pero todo se truncó cuando Rusia inició el conflicto armado en Ucrania. Desde entonces el extremo derecho vio truncado su sueño de jugar a las órdenes de Dani Gordo, que estaba formando un gran equipo para la próxima campaña. Una vez que ese camino se cerró, el deseo del menos de los Pérez Arce era seguir un año más en el Ademar, pero el interés del Wisla ha hecho que finalmente se marche.

En cuanto a Álex Lodos, su salida del Ademar se produce en calidad de cedido durante una temporada. Tal y como adelantó Diario de León, Cadenas no contaba con él, este curso pasado apenas tuvo minutos sobre la pista y ambas partes han decidido poner tierra de por medio para que el lateral tenga más oportunidades en un club que este mismo año descendió a la segunda categoría del balonmano masculino español. "Esta cesión tiene como objeto la disputa de minutos de calidad del canterano ademarista como parte de su formación", señala el club en un comunicado.

Así las cosas, los siguientes en abandonar el Ademar serán Liapis y Soljic, que tampoco cuentan para Manolo Cadenas. Los dos tienen contrato en vigor, un año más, pero se busca una solución para aligerar una posición en la que ya están Santista y el recién fichado Tiago Sousa. Asimismo está cerca el regreso de David Fernández para reforzar el lateral derecho. En este caso el club leonés y el Wisla trabajan para hacer posible una cesión del vallisoletano por un año.

tracking