Diario de León

Gonzalo Pérez Arce acarició ser el tercer máximo goleador del Ademar en la Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El extremo internacional del Abanca Ademar Gonzalo Pérez Arce acarició convertirse en el tercer jugador del conjunto leonés en proclamarse máximo goleador de la Liga Asobal, al quedarse finalmente a tan solo cuatro goles del también extremo derecho del Recoletas Atlético Valladolid Jorge Serrano, que sucedió en el palmarés al pivote internacional Adrià Figueras.

El menor de la saga Pérez Arce -su hermano Rodrigo milita en Viveros Herol Nava y ocupó el tercer lugar- pudo haber sucedido a otros dos ademaristas que lograron esta distinción, el también extremo y capitán esta temporada, José Mario Carrillo y el pivote serbio Dragan Skrbic. El jugador leonés lo logró en la temporada 2013-14 al anotar 179 goles en 30 encuentros, mientras que en el caso del balcánico hay que remontarse a la temporada 96-97, en los albores de la Liga, cuando consiguió 243 en el mismo número de partidos.

Carrillo sumó, además del galardón de máximo realizador, uno como el segundo con más número de goles la siguiente temporada. Pérez Arce, que considera «simbólica, pero muy bonita» esta distinción, reconoce que en el último encuentro el pasado sábado ante el Granollers tuvo la sensación de haber podido enjugar la importante desventaja con Serrano de 17 goles.

tracking