Diario de León

Gonzalo Pérez: «La Copa es ahora la vía de escape del equipo para estar en Europa»

León

Creado:

Actualizado:

El extremo internacional del Abanca Ademar, Gonzalo Pérez Arce, se fija para 2022, tras concluir la competición con la clasificación en la Copa del Rey frente al Ciudad Real (37-43), «jugar todos los partidos como si fueran finales».

El máximo goleador actual de la Liga reconoce que, tras la mala primera vuelta liguera —a lo que se unió la temprana eliminación en la competición europea— el equipo leonés necesita «desconectar estos veinte días y volver a la pretemporada de la mejor manera». Pese al triunfo ante el conjunto manchego de inferior categoría, el equipo de Manolo Cadenas volvió a evidenciar la ya crónica endeblez defensiva que está suponiendo el principal lastre para un conjunto que en ataque no está mostrando tantos problemas.

«Quizá nos relajamos en los minutos finales pero no puede ser que un rival de inferior categoría, con todos los respetos, nos haga 37 goles y continuamente nos ganen en acciones de uno contra uno, esto es algo que es obligatorio mejorar para poder subir posiciones en la Liga», insistió.

«Está claro que la Copa del Rey es la vía de escape que ahora tiene el equipo para poder estar en Europa, porque si se mira a la liga esta posibilidad se antoja muy complicada», subraya.

tracking