Diario de León

Balonmano

Gonzalo Pérez, dos más con el Ademar

Extremo y club llegan a un acuerdo para que el canterano leonés siga a las órdenes de Cadenas La negociación con Jaime Fernández va por buen camino y con visos de acabar en un acuerdo

Gonzalo Pérez seguirá vinculado al menos dos temporadas más al Abanca Ademar. JESÚS F. SALVADORES

Gonzalo Pérez seguirá vinculado al menos dos temporadas más al Abanca Ademar. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Gonzalo Pérez Arce seguirá dos temporadas más en el Abanca Ademar. Al menos por ese tiempo tendrá vinculación contractual con el club leonés tras alcanzar el extremo y la entidad que preside Cayetano Franco un acuerdo a la oferta de esta segunda, una situación que parecía encauzada desde hace semanas dado el interés del jugador de 22 años y el Abanca Ademar por seguir el mismo camino.

El menor de la saga Pérez Arce -su hermano Rodrigo milita en el Viveros Herol Nava- ha acabado por explotar en la actual temporada, tras la marcha del capitán Mario López convirtiéndose además en el máximo goleador del equipo y cuarto de la Liga Asobal, con tres partidos menos disputados. Tras jugar en selecciones inferiores y proclamarse subcampeón mundial juvenil en 2017, el extremo zurdo leonés debutó con la selección absoluta en el torneo internacional de Moscú en el pasado mes de enero con derrota ante Argentina, que dirige Manolo Cadenas, aunque no estuviera en esta cita el técnico de Valdevimbre. La renovación de Gonzalo Pérez Arce era una de las prioridades que se había marcado la directiva del Abanca Ademar y es la primera que se hace oficial, tras ejecutar la cláusula de prórroga establecida en su contrato con el central croata Tin Lucin.

El siguiente movimiento podría ser la continuidad de otro jugador formado en la cantera y que también ha alcanzado la internacionalidad absoluta, Jaime Fernández, al que también se presentó una oferta de renovación y que a día de hoy parece encontrar una respuesta favorable por parte del extremo izquierdo. Respecto a jugadores como el lateral Kisselev y el pivote Piechowski su situación parece más complicada estando salvo cambio de última hora más fuera que dentro de la entidad balonmanística de la que harán las maletas los pivotes Rubén Marchán y Feutchmann, el primero con billete para Nantes y el segundo ya confirmado en su nuevo destino, el Toulouse.

Respecto a las dudas, una de ellas se cierne en la portería con Khalifa con varias ‘novias’ y Slavic que ya ha anunciado que en diez días se pronunciará. Si el primero continúa el croata muy posiblemente buscaría un nuevo destino. En cuanto al estadounidense Donlin el club espera que pueda seguir un año más aunque todo dependerá de este y la decisión de la Federación de su país.

tracking