Diario de León

Gonzalo Pérez pide «paciencia» con el equipo y la directiva lanza un mensaje de «esperanza»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El extremo internacional del Abanca Ademar, Gonzalo Pérez Arce, apeló al «trabajo y paciencia» como principales argumentos para romper la dinámica negativa del conjunto leonés que ante el Granollers (32-41) encajó la quinta derrota —segunda como local— en ocho jornadas disputadas de la Liga. «Es cierto que estamos siendo irregulares pero tan solo queda trabajar para poder mejorar y tener la paciencia necesaria para que la plantilla vaya adaptándose a las circunstancias y se pueda salir de esta dinámica», señaló el jugador leonés.

Además, Pérez Arce considera fundamental incidir en el «trabajo mental, pero también en la pista, saber las acciones y tener claro el modo de juego, junto con la cabeza tranquila porque las cosas acabarán saliendo».

A pesar de la clasificación del Abanca Ademar, muy alejado de las plazas europeas que siempre es su objetivo y más mirando a la zona peligrosa no conlleva para el extremo una preocupación excesiva «porque solo se han disputado ocho jornadas y la liga es muy larga, todos los equipos se dejarán puntos y por eso no hay que estar preocupado».

La directiva bajó al vestuario

Tras la derrota contra el conjunto catalán, Cayetano Franco y más directivos del club quisieron bajar al vestuario para «lanzar un mensaje de esperanza» a los jugadores, según señaló Manolo Cadenas en rueda de prensa. Un mensaje de tranquilidad y confianza en una plantilla joven que tiene mucho recorrido por delante pero a la que le resta un largo trabajo defensivo para poder competir por sus objetivos.

tracking