Diario de León

Balonmano | Tres leoneses en la pelea por ser el máximo goleador de la Liga

Gonzalo Pérez quiere el pichichi

El extremo del Ademar, con 145 tantos, es el tercer máximo goleador de la Liga Su hermano Rodrigo es segundo (146) y el también leonés Juan Castro, quinto

Gonzalo Pérez es el que más goles lleva del Ademar y el tercero de toda la Liga Asobal. JESÚS F. S.

Gonzalo Pérez es el que más goles lleva del Ademar y el tercero de toda la Liga Asobal. JESÚS F. S.

León

Creado:

Actualizado:

Tres leoneses luchan ahora mismo por convertirse en el máximo goleador de la Liga Asobal. Los hermanos Rodrigo y Gonzalo Pérez Arce ocupan la segunda y tercera posición con 146 y 145 dianas, respectivamente en una lista que de momento encabeza Jorge Serrano —Atlético Valladolid— quien ha marcado 150 tantos esta temporada y en la que Juan Castro —estrella leonesa del Puente Genil— se queda en el quinto puesto (135).

El extremo del Abanca Ademar va lanzado esta temporada. La inesperada salida de Mario López rumbo al Benidorm dejó tocada esa banda pero al mismo tiempo le brindaba una oportunidad única al canterano de reivindicarse. Un paso adelante que se le exigió en una campaña de por sí difícil y que no ha dudado en dar. Se ha acostumbrado a terminar la mayoría de partidos como máximo anotador — sin ir más lejos el pasado sábado le endosó siete al Puerto Sagunto— y hoy por hoy es el arma más importante de los ademaristas en ataque.

A solo cinco dianas
Jorge Serrano, con 150 goles, lidera la tabla de máximos artilleros de la competición liguera

Que haya renovado su contrato con el Ademar por dos campañas más —el club lo hará oficial en los próximos días— se antoja como una de las mejores noticias para el equipo leonés. Con Jaime Fernández, Casqueiro y Antonio Martínez —todos ellos también estarán en la plantilla más allá de la 2020-21— los de Cadenas se aseguran el futuro en ambos extremos demostrando el potencial de la cantera. Aún restan nueve compromisos ligueros por delante —contando los dos que tienen aplazados por el covid— y aunque no es un objetivo en sí, lo seguro es que el internacional español peleará por seguir sumando más goles y ser ‘pichichi’.

Por supuesto, dentro del equipo ademarista Gonzalo es el máximo goleador seguido de lejos por Tin Lucin (100) y en tercer lugar por Rubén Marchán (77), que en su segunda temporada en el equipo ha bajado bastante su rendimiento ofensivo.

Otro leonés —y exademarista— como Mario López también lidera la tabla de máximos goleadores de la Asobal. En su caso son 123 dianas que están ayudando al Benidorm a situarse en mitad de la tabla.

tracking