Diario de León

Fútbol | Tercera Federación

Gonzalo podría debutar con el Bembibre frente a su exequipo

Gonzalo, con la elástica astorgana la pasada temporada. ISABEL GARCÍA

Gonzalo, con la elástica astorgana la pasada temporada. ISABEL GARCÍA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Atlético Bembibre y Atlético Astorga dirimen el próximo sábado (16.15 horas) en el estadio La Devesa un derbi cargado de alicientes. Ambos equipos llegan después de conseguir sendas victorias que les acercan a sus respectivos objetivos. Los rojiblancos frente al Ciudad Rodrigo (0-2) en territorio charro y los verdes ante el Palencia de su extécnico Paulino Martínez (2-1) con remontada incluida. Además, en el equipo berciano estará Miguel Ángel Miñambres, técnico de los maragatos en las últimas temporadas, a lo que hay que añadir la llegada de Gonzalo González, un mediocentro zurdo con mucho talento y visión de juego, que regresa a la entidad en la que se formó de la mano del nuevo entrenador rojiblanco, siendo su último equipo el club de la ciudad bimilenaria, cuando desde la entidad de la capital del Bierzo Alto ya daban por perdida su incorporación tras haber declinado regresar el futbolista en el intento veraniego.

El derbi volverá a ser un duelo marcado por la necesidad. Los locales, a dos puntos de la quinta posición, última que clasifica para disputar el play off de ascenso a la Segunda Federación, no pueden fallar para no volver a descolgarse. Los visitantes, con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso pero a sólo dos de los de alto riesgo, quieren confirmar su buen inicio de año sumando en el feudo rojiblanco.

Junto a ello está la vuelta a La Devesa de Javi Amor, futbolista que disputó el duelo de la primera vuelta en el estadio La Eragudina con la zamarra berciana en la que se impusieron por 0-1 con un gol de Diego del Castillo.

Resultado de Primera Federación Grupo I:

Rayo Majadahonda, 1-Tudelano, 0

tracking