Diario de León

Sin Gonzalo ¿y también sin Jaime?

El Abanca Ademar tratará de ampliar el contrato del extremo leonés, que concluye esta temporada El capitán podría apostar por dar el salto europeo

Jaime Fernández y Leandro Semedo terminan contrato con el Ademar esta temporada. LOF

Jaime Fernández y Leandro Semedo terminan contrato con el Ademar esta temporada. LOF

León

Creado:

Actualizado:

Aunque falta media temporada por disputarse, el Abanca Ademar ya piensa en la plantilla de la 2022-23. La idea del conjunto que preside Cayetano Franco es mantener un bloque importante durante al menos dos años. Un proyecto que sobre el papel suena bien pero que a la hora de la verdad no es tan fácil de mantener. Todos los nuevos fichajes firmaron este curso por dos campañas —más una tercera opcional en el clásico 2+1— pero eso no garantiza que clubes con mayor potencial económico paguen las cláusulas de rescisión. Ya pasó el verano pasado con jugadores como Natán Suárez o Tin Lucin y el último caso ha sido el de Gonzalo Pérez, que si no hay un giro inesperado de guion pondrá rumbo al Meshkov Brest que entrena Dani Sordo.

De momento de los nuevos jugadores solo Soljic podría causar baja —incluso este próximo mes de enero— siempre y cuando Cadenas encuentre refuerzos de garantías. El resto seguirán. Otra cosa son los casos de Leandro Semedo y Jaime Fernández, que terminan contrato en junio. El lateral de Cabo Verde, pese a que mostró su deseo de seguir vinculado al Ademar, saldrá seguro porque su representante no está dispuesto a negociar una renovación. Considera que hay contratos más interesantes a nivel económico para el internacional que el que puedan ofrecerle en León.

En cuanto a Jaime Fernández, otro de los pilares del actual conjunto ademarista, la idea del club es ofrecerle la renovación. La idea es verse las caras con el extremo leonés en enero, a la vuelta del descanso navideño. Cadenas cuenta con el capitán, que este año ha dado un paso adelante en implicación. Pero no está tan claro qué decisión tomará Jaime, que podría seguir los pasos de su compañero y gran amigo Gonzalo Pérez y emprender una nueva aventura en algún club europeo con mayores aspiraciones deportivas.

Si finalmente sale el Ademar tendrá que buscar dos extremos de garantías.

tracking