Diario de León

Gonzalo ya tiene galones de Hispano

Este sábado volverán a jugar contra Rumanía. AURELIO FLOREZ

Este sábado volverán a jugar contra Rumanía. AURELIO FLOREZ

León

Creado:

Actualizado:

Debut soñado de Gonzalo Pérez con la selección española. El extremo leonés del Abanca Ademar se convirtió en Hispano de pleno derecho (33-29) en un partido en el que España se deshizo —con más problemas de los previstos— de una Rumanía que mantuvo las espadas en todo lo alto hasta prácticamente los dos últimos minutos. Con el 66 a la espalda, el menor de los Pérez Arce tuvo que esperarse hasta el segundo tiempo para saltar a la pista. Pero fue salir —jugó los 30 minutos enteros— y ofrecer un recital digno de los elegidos. Tres lanzamientos y tres goles o lo que es lo mismo, cien por cien de efectividad y la sensación de que llevaba siendo internacional absoluto toda la vida.

Seguro de sí mismo, como si de un partido del conjunto ademarista se tratase, Gonzalo no dudó desde el extremo a la hora de encarar la portería del combinado que dirige Xavi Pascual. En global, España sufrió demasiados desajustes en ambas áreas fruto, como era de esperar, de las numerosas caras nuevas que presentó Ribera. La primera mitad fue mucho más igualada y también en la que más errores cometieron ambas selecciones. El mejor antes del paso por vestuarios fue Ferrán Solé, al que curiosamente le daría el relevo Gonzalo en los segundos treinta minutos.

Arreón final

La selección española consiguió alcanzar la máxima ventaja del partido con el 23-19 en el marcador, pero la resistencia del conjunto del exentrenador del Barcelona, que en la actualidad compagina la dirección de la selección rumana y del Dinamo de Bucarest, les llevó a un 23-22 y volvieron a apurar a los Hispanos con una nueva igualada a 24 tantos. España arreó en la recta final, en la que ya no cedieron ventajas y terminaron certificando la victoria con un triunfo.

Este sábado se vuelven a ver las caras en el segundo partido amistoso entre ambas selecciones.

tracking