Diario de León

Gonzalo se va al Wisla Plock

El Abanca Ademar confirma la marcha de una de sus referencias al equipo polaco La llegada de David Fernández del mismo club supone contar con un gran jugador

El extremo leonés Gonzalo Pérez vuela hacia el equipo polaco del Wisla Plock. JESÚS F. SALVADORES

El extremo leonés Gonzalo Pérez vuela hacia el equipo polaco del Wisla Plock. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar confirma la marcha de uno de sus buques insignia, Gonzalo Pérez, al Wisla Plock, como ya venía adelantando este periódico desde hace semanas. El extremo leonés, segundo máximo goleador de la pasada Liga Asobal, tenía un año más de contrato con el conjunto que entrena Manolo Cadenas, pero el club polaco ha hecho efectivo el pago de su cláusula —que ascendía a unos 15.000 euros— para hacerse con los servicios del internacional.

La marcha de Gonzalo al Wisla deja en el Ademar un importante vacío, sobre todo a nivel ofensivo. De momento para esa posición solo queda Antonio Martínez, aunque el técnico de Valdevimbre continúa sondeando el mercado en busca de otro jugador que compita con el también canterano ademarista, que en principio parte como el gran titular de cara a la 2022-23. Gonzalo, por su parte, lo tuvo hecho con el Brest bielorruso ya desde las pasadas navidades, pero todo se truncó cuando Rusia inició el conflicto armado en Ucrania. Desde entonces el extremo derecho vio truncado su sueño de jugar a las órdenes de Dani Gordo, que estaba formando un gran equipo para la próxima campaña. Una vez que ese camino se cerró, el deseo del menos de los Pérez Arce era seguir un año más en el Ademar, pero el interés del Wisla ha hecho que finalmente se marche.

En el lado positivo, el entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, podrá contar con la vuelta del lateral internacional David Fernández, actualmente en el Orlen Wisla Plock polaco, a la disciplina del conjunto leonés, en calidad de cedido, como adelantó Diario de León en su edición de papel del martes 21 de junio.

El jugador, que militó durante cuatro campañas en las filas ademaristas hasta 2020, ha tenido muchos problemas para contar con protagonismo en las filas del conjunto que dirige Xavi Sabaté al encadenar diferentes problemas físicos que ya sufrió nada más incorporarse al equipo polaco.

De esta manera, Cadenas tendrá a su disposición a un jugador diferencial, como demostró precisamente en su última temporada en León coincidiendo con la vuelta del entrenador de Valdevimbre en su tercera etapa al frente del equipo, llegando a alcanzar incluso la internacionalidad absoluta a las órdenes de Jordi Ribera.

tracking