Diario de León

Fútbol | Eurocopa. Grupo F

Gosens resucita a Alemania

La selección germana da el golpe en Múnich y aprieta el grupo Fue un partido de muchas alternativas en el que Portugal nunca dio su brazo a torcer

El alemán Mats Hummels frena al portugués Cristiano Ronaldo en un lance del partido. MATTHIAS HANGST

El alemán Mats Hummels frena al portugués Cristiano Ronaldo en un lance del partido. MATTHIAS HANGST

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alemania se impuso por 2-4 a Portugal con un gran actuación del lateral izquierdo Robin Gosens y en un partido de muchas alternativas en el que Portugal nunca dio su brazo a torcer y siguió luchando por la remontada incluso estando tres goles por debajo en el marcador.

Portugal, que se adelantó en el minuto 15 con un contragolpe fulminante comandado por Bernardo Silva y finalizado por Cristiano Ronaldo a pase corto de Diogo Jota dentro del área, no pudo frenar la reacción foribunda del conjunto de Joachim Low, que necesitaba imperiosamente la victoria tras la derrota ante Francia.

El espíritu germano se tradujo en presión y velocidad para desarbolar a la defensora del título y darle la vuelta antes del descanso con dos goles en propia puerta marcados por Ruben Dias (minuto 35), y por Raphael Guerreiro (minuto 39).

Los dos goles en propia puerta, pese a lo desafortunados que son siempre, llevaron a que los equipos se fueran el descanso con un marcador que reflejaba mejor lo que se había visto en el campo. Una Alemania renacida y una Portugal desbordada.

Palabra de Gosens
«Löw nos dijo que teníamos que mostrar espíritu de lucha y lo hicimos»

En el segundo tiempo los germanos mantuvieron su intensidad y de nuevo con Gosens como protagonista. Entregó el tercer tanto a Kai Havertz (minuto 51) y puso la rúbrica con el 1-4 (minuto 60) antes de que Diogo Jota volviera a ponerle tensión al partido al descontar en el minuto 67.

Alemania había salido a mandar, se había apropiado de la pelota y la había puesto en el campo contrario ante una Portugal que mostraba poca presencia. En el minuto 6, un gol de Robin Gosens fue anulado por fuera de juego en la jugada previa; en el 10 Rui Patricio tuvo que exigirse para parar un remare de Kai Havertz; y en el 12 Ruben Dias había bloqueado un remate de Toni Kroos dentro del área.

Portugal encontró un segundo aire. Renato Sanches hizo enmudecer al Allianz Arena con un tremendo disparo en el minuto 70 que repelió el palo derecho de Manuel Neuer. De haber entrado, los lusos podrían haber dado un serio disgusto a Alemania, que para su fortuna vivió unos últimos minutos plácidos y selló una victoria que era imprescindible y que le permite mantener inctactas las opciones de progresar.

tracking