Diario de León

MOTOCICLISMO

GP La Bañeza: Póker de ases con Castillejo, Fuertes, Hermida y González

Castillejo (46) por delante de Martínez Mas (32). F. OTERO PERANDONES

Castillejo (46) por delante de Martínez Mas (32). F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LA BAÑEZA

Antonio Jesús Castillejo, Sergio Fuertes, Adrián Hermida y Hugo González inscribieron su nombre en el palmarés del Gran Premio de La Bañeza imponiéndose en sus categorías. El algunos casos como el del murciano Castillejo sumando el tercer entorchado consecutivo en una carrera en la que los representantes leoneses como los hermanos Lorenzana, Óscar González, escobar, Pertejo, Matilla, Cordero, García Bango y Castro también se dejaron ver en los puestos destacados.

En un trazado de casi dos kilómetros, mezcla de exigencia y espectacularidad, en la categoría reina, la de GP125/Moto3 tuvo a un claro dominador en el pequeño de los Castillejo. Ya lo había demostrado en los cronos oficiales y no dejó pasar la oportunidad de apuntalarlo en las 15 vueltas de la carrera. Y eso que no tuvo su mejor salida ya que un problema en el embrague lo situaba en la sexta posición al primer paso por meta. En este giro su máximo rival Martínez Mas demostraba su fiabilidad a la hora de acometer la salida. Esa renta le bastó para liderar la prueba hasta el tercer paso por meta. Ahí fue cuando Castillejo lograba completar la remontada para hacerse con un liderato que no iba a abandonar hasta el banderazo a cuadros. Eso sí, Martínez Mas le obligó a emplearse a fondo durante un buen tramo hasta que el de Fuente Álamo superaba la barrera de los seis segundos de margen, decisivos para apuntalar un nuevo éxito en un trazado en el que cada año parte como el rival a batir.

El segundo peldaño del podio lo iba a ocupar Martínez Mas que al igual que el pasado año se quedaba a las puertas de sumar una nueva corona de oro. El tercero era cosa de otro de los gallos, el mayor de los Castillejo, Jerónimo, que si bien nunca pudo hacer sombra a los dos primeros tampoco pasó excesivos apuros para consolidar el tercer puesto final.

En la multitudinaria categoría de Clásicas 2T (fue necesaria una doble tanda de entrenamientos para decidir los 30 protagonistas en la puja por la gloria), Sergio Fuertes también hacía buenos los pronósticos que lo colocaban como el principal favorito. Después de los entrenamientos sólo Espi parecía discutirle esa hegemonía. Y el de Bultaco lo iba a intentar. También otro piloto que debutaba en La Bañeza, Juan Miguel Salazar, que precisamente iba a comandar los dos primeros pasos por meta. Hasta que Fuertes se ponía las pilas y lograba darle caza. También Espi superaba al novato. Sus prestaciones, elevadas, no le sirvieron para reducir una renta que otro habitual en el podio del Gran Premio había adquirido. Ni un despiste de Fuertes le impedía coronarse como triunfador por delante de Espi y Salazar.

Adrián Hermida, triunfador en Clásicas 2T. F. OTERO PERANDONES

En Clásicas 4T la sesión cronometrada del sábado se erigía en el verdadero termómetro de lo que iba a pasar en las diez vueltas de la carrera. Los ‘gallos’ cumplieron aunque el poleman Lacunza no podía mantener su primer puesto en el mano a mano que libraba con Adrián Hermida. Este se sacaba precisamente la espina de su sexto puesto en 2T para hacerse con el peldaño más relevante en la siguiente prueba, la de 4T. Por detrás, Lacunza a poco más de cuatro segundos tenía que conformarse con la plata mientras que Pedro Múgica no pasaba excesivas complicaciones para completar el podio.

En la recién estrenada Super Series con motos clásicas el primer inquilino de un palmarés que pretende extenderse a más ediciones era Hugo González que con su Guzzi V65 no daba opción a la Ducati Pantah de Máximo Llamedo y la Moto Guzzi de Jaime Díaz.

Sergio Fuertes saboreó el éxito en 4T.  F. OTERO PERANDONES

tracking