Diario de León

Fútbol | Segunda División

En Gran Canaria, de blanquiazul

Yuri sólo ha marcado en el estadio de la UD Las Palmas como deportivista, a pesar de jugar una temporada en el conjunto insular El rival, el más goleado

Yuri sólo ha ganado uno de los 17 partidos en los que ha intervenido en el Estadio de Gran Canaria. LDLM

Yuri sólo ha ganado uno de los 17 partidos en los que ha intervenido en el Estadio de Gran Canaria. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A pesar de que Yuri jugó una temporada en la UD Las Palmas, rival pasado mañana de la SD Ponferradina, los dos goles que el de Maceió ha marcado en el Estadio de Gran Canaria han sido con la camiseta de la formación berciana. No guardan muy buen recuerdo de Yuri en la isla, a la que llegó en el verano del 2007 tras una descollante temporada en el Pontevedra en Segunda División B, con el que hizo 24 goles en Liga y alguno más en Copa RFEF, competición de la que fue campeón. Se esperaba mucho de él en el Gran Canaria, pero en la temporada 2007-2008 en Segunda División no vio puerta. De hecho, de los doce partidos en los que únicamente intervino Yuri aquella temporada como amarillo, sólo dos los ganó la Unión Deportiva: uno en Gijón en el que disputó cuatro minutos y otro en casa en el que fue titular y resultó sustituido en el minuto cinco del segundo período.

De cualquier forma las porterías del Gran Canaria han sido perforadas por Yuri en dos ocasiones, ambas con la camiseta de la Deportiva, si bien en los dos casos el conjunto berciano salió derrotado. Anotó en el 3-2 de la última jornada de la Liga 2013-2014 y en el 4-2 de la segunda vuelta del curso siguiente.

En septiembre del 2007

El choque Las Palmas 1-Club Gimnàstic 0 es el único que Yuri ha ganado en el Gran Canaria

El jugador brasileño fue elegido por la LFP el mejor de la última jornada en Segunda División y evidentemente está en el once ideal de la misma.

Por otro lado, el entrenador blanquiazul analizará a las 12.30 horas la actualidad del equipo previa al duelo del domingo y también hablará del rival.

El que más encaja

La pasada semana, al hablar del partido que iba a jugar la Deportiva ante el Lugo, significábamos que su oponente era el conjunto más goleado de la categoría. Pues bien, esta semana ocurre lo mismo. Tras el 4-0 encajado en el RCD Stadium, la UD Las Palmas ha pasado a tener la dudosa marca de equipo más batido. Ha encajado 48 goles en 36 partidos, un tanto más de los que lleva ahora la escuadra de Rubén Albés tras los dos recibidos en El Toralín.

Ya hay árbitro

Iñaki Bikandi Garrido (Colegio Vasco) ha sido designado para dirigir este domingo el Unión Deportiva-Deportiva. El de Portugalete completa su séptima temporada en la categoría, cuarta de la segunda etapa, pues estuvo por medio durante tres temporadas en Primera División. Es el menos tarjetero de la categoría en la presente temporada y sus números son de árbitro casero: 17 partidos arbitrados, 10 triunfos locales, 2 visitantes y 5 empates. Esta campaña dirigió el Real Oviedo 1-Deportiva 1. El último triunfo blanquiazul fuera de casa con él, en mayo del 2014 en Jaén.

tracking