Diario de León

Fútbol | Segunda División

El Gran Canaria es un campo maldito

La SD Ponferradina sólo pudo arañar un empate en la temporada 2006/2007

Yuri tratará de anotar frente a la UD Las Palmas para ser el máximo goleador histórico. L. DE LA MATA

Yuri tratará de anotar frente a la UD Las Palmas para ser el máximo goleador histórico. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

El estadio Insular de Las Palmas es un terreno habitualmente esquivo para la SD Ponferradina que tan solo logró arañar un empate (0-0) en su primera visita en Segunda División en la temporada del debut berciano en esta categoría 2006-07, saldándose el resto con derrotas.

Precisamente en esa salida de la Segunda División B coincidieron ambos equipos para verse, desde entonces, tan solo las caras en la categoría de plata y junto a la única igualada blanquiazul en la isla, en la primera vuelta la Deportiva se había impuesto con claridad, 3-0 con goles de Raponi y Risso y de Nacho González en propia meta.

No volverían a coincidir hasta la temporada 2010-11, de nuevo con triunfo en El Toralín de los entonces dirigidos por Granero por 3-2, anotando Mayor y doblete de De Paula, mientras que Cejudo y Guerrero marcaron por los canarios.

En Gran Canaria se impondrían los amarillos por la mínima con el gol de Mauro Quiroga, repitiéndose el final de temporada del anterior enfrentamiento, con descenso de la Ponferradina.

El objetivo
El técnico del equipo berciano Jon Pérez Bolo pretende sumar para confirmar la salvación

A partir de la temporada 2012-13 llegaron los duelos sucesivos entre ambos equipos venciendo de nuevo por la mínima (1-0) la UD Las Palmas repitiendo Javi Guerrero como goleador, para repetir marcador en la vuelta anotando en las postrimerías del encuentro Thievy.

Un año después la igualada sin goles en Ponferrada, dio paso al festival en el Insular con goles de Aranda, Chrisantus y Asdrúbal, éste en el último suspiro para remontar los logrados por Fofo y Yuri.

La siguiente temporada el empate en El Bierzo (2-2) tuvo como contestación el marcador más amplio de los duelos entre ambos equipos (4-2) en las islas con doblete de Araujo, además de anotar Nauzet Alemán y Ortuño, mientras que por la Deportiva lo hicieron Berrocal y Yuri, éste de nuevo rival el próximo domingo.

Esa última visita berciana dejó especial buen recuerdo en la Unión Deportiva que acabaría ascendiendo en la eliminatoria ante el Real Zaragoza, después de haber aventajado precisamente a la Ponferradina en tan solo un punto en la liga regular (61 por 60).

El precedente del encuentro que se disputará el domingo, pero correspondiente a la primera vuelta, arrojó la primera -y hasta el pasado miércoles ante CF Fuenlabrada- única victoria visitante en El Toralín con tantos de Jonathan Viera, de perfecta ejecución de una falta directa y Pedri.

Después de los precedentes reseñados, la SD Ponferradina disputará mañana domingo un encuentro que se prevé muy competitivo entre los dos equipos para hacerse con los puntos (19.30).

tracking