Diario de León

Gran entrada en El Toralín y lesión de Dani Ojeda que hay que valorar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Toralín registró una gran entrada, un aforo mucho más propio de la parte final de la Liga, cuando hay algo en juego y todos quieren estar. Nunca en un partido de inicio de Liga, ni contra la Cultural (jornada 1 de la Liga 2005-2006 y jornada 2 de la 2016-2017) o en los estrenos en la categoría de plata se habían cubierto tantas plazas de la grada. Incluso la parte del Fondo Sur que se suele dejar vacía para aficiones visitantes, estaba llena. 6.643 aficionados fue la cifra oficial ofrecida por la entidad tras el recuento de asistentes. Es casi un 80% del aforo oficial disponible. Y desde luego que el buen inicio de Liga va a hacer que la gente siga acudiendo.

Si sirve como indicativo, en los minutos previos al choque de ayer se seguían haciendo carnets para esta campaña. Y la nueva tienda oficial, abierta para la ocasión antes del duelo, veía cómo cualquier artículo con el que se podía acudir al estadio volaba de sus estanterías.

Lo peor del choque fue la lesión de Ojeda. El canario sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo en una arrancada explosiva en el último minuto del tiempo reglamentario al intentar comenzar un contraataque. Habrá que valorarlo y eso fue precisamente lo que dijo José Gomes tras el partido. Pero va a ser difícil que pueda estar para Eibar, lo que no hace sino reforzar la idea de que hace falta otro extremo derecho.

tracking