Diario de León

La Gran Maestra china Ju Wenjun protagoniza hoy las simultáneas

La Gran Maestra china Ju Wenjun disputa hoy una exhibición de simultáneas. REDDIT

La Gran Maestra china Ju Wenjun disputa hoy una exhibición de simultáneas. REDDIT

León

Creado:

Actualizado:

Las simultáneas de la Gran Maestra Ju Wenjun se disputan hoy a partir de las 16.00 horas. Tendrá lugar ‘online’ en la plataforma chess.com una exhibición de simultáneas, en la que la china Ju Wenjun se enfrentará a 25 aficionados leoneses por gentileza de la Universidad de León.

Con motivo del Magistral de Ajedrez se desarrolla también un evento deportivo de máximo nivel, como es el que protagoniza hoy la Gran Maestra china Ju Wenjun con unas simultáneas con ajedrecistas de extraordinario nivel sobre el tablero a través del formato ‘online’ en lugar de desarrollarse como venía siendo habitual antes de la pandemia del covid-19 en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León.

De nuevo, ajedrez por los cuatro costados en un torneo en el que las estrellas del futuro también tienen un apartado importante. De las partidas simultáneas que hoy disputará la Gran Maestra china Ju Wenjun, se impondrá seguramente en casi todas ellas a sus rivales, aunque siempre hay algún ajedrecista con la calidad extraordinaria como para poner contra las cuerdas a las máximas figuras del ajedrez mundial. La Gran Maestra china Ju Wenjun estará algunas horas enfrentándose a sus respectivos adversarios en las simultáneas que disputará como experiencia única para cada uno de sus rivales.

tracking