Diario de León

DESAFÍO SOLIDARIO 2019

Una gran marcha como desafío

A la prueba entre León y La Virgen se une una charla sobre la vida después del fútbol

Presentación del Desafío Solidario que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre. MARCIANO PÉREZ

Presentación del Desafío Solidario que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

En León más comprometido con los desfavorecidos volverá a concentrarse los próximos 2 y 3 de noviembre gracias a una nueva edición del Desafío Solidario, que esta vez incluirá una marcha en favor de Asprona —recuperando el espíritu de tantas otras que se hicieron en favor de la asociación durante numerosos años— así como una conferencia que tratará sobre la vida después del fútbol de élite en la que participarán ilustres del deporte rey como Juan Señor, Emilio Amavisca, Jesús Álvarez, Onésimo Sánchez y el árbitro leonés Rafa Guerrea —organizador del desafío—.

La rebautizada como primera Marcha Asprona Desafío Solidario tendrá lugar el sábado 2 de noviembre entre la plaza de San Marcos de la capital —a partir de las 10.00 horas— y La Virgen del Camino. Un recorrido de poco más de seis kilómetros que incluirá un detalle de Asprona, un café de avituallamiento en E.Leclerc León y una paellada en el punto de llegada. «Queremos que el evento tenga continuidad y aspiramos a que, como mínimo, participen un millar de personas de todas las edades», señalan desde la organización. La inscripción —tiene un precio de 5 euros que se destinará a Asprona— puede hacerse a través de ticketmaster, en las oficinas del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, en los centros Asprona León, en la oficina de Caja Rural de la avenida Ordoño II y el mismo día 2 de noviembre en el punto de información.  

Concierto de Café Quijano  

La presente edición del Desafío Solidario no perderá su esencia solidaria, deportiva y cultural. Por eso, el domingo 3 de noviembre se completará el programa merced a un concierto de Café Quijano en el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Una actuación en la que con cada entrada «donas dos kilos de comida a favor del Banco de Alimentos de León».  

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, insistió en que es un «ejercicio necesario del Ayuntamiento apoyar este tipo de iniciativas. Esta no es una marcha más sino la Marcha con mayúscula de la ciudad de León».  

Rafa Guerrero, por su parte, recordó que al Desafío Solidario lo que le preocupa sobre todo son las personas. En lo que a la charla sobre la vida después del fútbol se refiere, el exárbitro subrayó que será «distendida» y «para grandes y pequeños». La ponencia se celebrará en el entorno de la biblioteca de La Virgen del Camino hacia las 18.00 horas del 2 de noviembre. La Fundación Caja Rural será este año el principal patrocinador.

tracking