Diario de León

Fútbol | Segunda División

Gran oportunidad para abrir hueco con el descenso

La Deportiva ampliaría a nueve puntos la ventaja con el descenso si gana al Zaragoza y pierde el Albacete

José Antonio Caro y Pablo Valcarce, durante un entrenamiento. L. DE LA MATA

José Antonio Caro y Pablo Valcarce, durante un entrenamiento. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La 13ª jornada trae a El Toralín este domingo al Real Zaragoza, uno de los equipos más importantes del país a lo largo de la historia. El cuadro maño tiene en sus vitrinas varios títulos nacionales e internacionales, pero la mayor parte de la última década la ha vivido en Segunda División y ahora mismo pasa por un delicado momento deportivo, si bien no es el único que ha tenido en la categoría de plata. De hecho, ya ha estado en un tramo de competición mucho más avanzado en peligro de descenso. La derrota del pasado viernes en casa y el triunfo del CD Castellón le han metido en la zona roja. Es 19º con 10 puntos, los mismos que el Albacete, al que supera en el golaverage.

Solo una baja
Si no hay contratiempos, Yac Diori sería la única ausencia de Bolo

Aunque aún no se ha cumplido el primer tercio de campeonato, abrir hueco con la zona de peligro siempre es importante para vivir las próximas semanas con tranquilidad, sobre todo teniendo en cuenta que en 14 días la Ponferradina va a disputar cinco encuentros. Ahora la distancia con la escuadra mañana es de seis puntos. Un triunfo haría que la ventaja se fuese hasta las nueve, que sería la mayor de lo que va a de este campeonato en el que llegó a llevarle al 19º puesto ocho puntos. Eso sí, para que la diferencia con las plazas de descenso fuese de nueve puntos, debería perder el Albacete en el Carlos Belmonte frente a una UD Almería que parece haber cogido velocidad de crucero tras un inicio dubitativo. En la sesión de trabajo de ayer del conjunto blanquiazul ya estuvieron presentes tanto Alexandru Pascanu como Manu Hernando tras el periplo internacional con sus respectivas selecciones. Ambos podrían recuperar el puesto en el centro de la defensa.

Si no hay contratiempos hoy o mañana, Yac Diori sería la única ausencia de Bolo para recibir a los blanquillos del león. Javier Iglesias Villanueva, perteneciente al Colegio Gallego, será el árbitro que dirigirá el choque del domingo.

tracking