Diario de León

Un gran paso adelante

La Ponferradina B acaricia la final de la fase de ascenso

El filial de la Ponferradina dejó encarrilado el pase a la gran final por el ascenso. MARCIANO PÉREZ

El filial de la Ponferradina dejó encarrilado el pase a la gran final por el ascenso. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina B se impuso con un claro 0-2 en el encuentro de ida de la primera eliminatoria por el ascenso que le enfrentaba al Briviesca. El filial berciano cuajó una excelente primera mitad, en la que logró sus dos tantos, para defender con uñas y dientes en la segunda ante las acometidas de un equipo local que se vio impotente.

El encuentro no podía comenzar mejor para los bercianos, que antes de que se cumpliese el minuto 2 conseguían adelantarse en el marcador en una buena jugada de Momo que Bolaños remataba al fondo de las mallas tras un error defensivo de los locales.

El Briviesca lo intentaba y llegaba hasta las inmediaciones del área berciana, pero lo hacía sin generar ocasiones claras ante una Ponferradina B bien plantada atrás. Tampoco es que los visitantes gozasen de demasiadas oportunidades, pero en el minuto 34, tras un contragolpe, Óscar ampliaba la ventaja blanquiazul en el lanzamiento de un penalti.

Ya en la segunda mitad, la Ponferradna B se pertrechó bien atrás defendiendo el marcador, que le ea muy favorable, y cedía el control del balón al Briviesca que trataban d moverlo y abrir espacios aunque sin conseguirlo.

tracking