Diario de León

Motociclismo

El Gran Premio de La Bañeza tendrá que esperar a 2022

Ayuntamiento y Moto Club deciden suspender la edición de 2021 por motivos de seguridad dada la amenaza que aún persiste del covid

León

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza volverá a convertir las calles de la ciudad en un circuito de altos vuelos en 2022. Este año, como sucediera el pasado, la mítica carrera no se disputará. Así lo han decidido desde el Ayuntamiento de La Bañeza y el Moto Club Bañezano en aras a salvaguardar la salud tanto de vecinos como de los miles de visitantes. Aunque la situación de la pandemia de covid ha mejorado respecto al 2020, los organizadores no quieren que cualquier riesgo de contagios, por pequeño que sea, afecte a los asistentes. Así lo dejaba claro el alcalde Javier Carrera para el que "a pesar de que la curva de contagios esta mejorando dada la magnitud del evento tendría una difícil realización" (la prueba, que siempre se celebra en la semana de fiesta de la localidad en el mes de agosto, se había planificado precisamente si todo mejoraba, para septiembre u octubre de este año de manera excepcional).

Para Carrera "no sólo esa prueba es una parte muy importante de la ciudad, sino que La Bañeza se ha convertido en referencia en el mundo del motor, motivo por el que vamos a seguir trabajando en ello”. Además anunció que el próximo año el Gran Premio si se celebrará y será el fin de semana del 6 y 7 de agosto de 2022.

El concejal de Deportes, Juan José Blanco, apuntó que este año “ya veíamos inviable la realización de la prueba por la magnitud del mismo”, ya que cuando en verano realizamos el Encuentro Mototurístico, la Junta nos notificó que se aconsejaba no desarrollar este tipo de eventos”.

Por último, José Javier Morla, presidente del Moto Club Bañezano, destacó que habían sido en todo momento “conscientes de que este año iba a ser muy complicado poder hacer la carrera de motos, por la aglomeración de gente que supone”. De igual forma, corroboró la fecha para el Gran Premio de Velocidad de 2022 (6 y 7 de agosto), precisando además que se ha pedido a la Real Federación Española de Motociclismo que La Bañeza acoja otra prueba moto turística en una fecha aún por determinar. Igualmente en noviembre se celebrará el Magosto Solidario y en diciembre una Papanoelada benéfica.

 

tracking