Diario de León

60.000 personas y 200 pilotos animarán la 60 edición del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza

La gran fiesta del motociclismo en La Bañeza tendrá lugar durante este fin de semana, los días 10 y 11 de agosto

Una de las pruebas disputadas en la edición anterior del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza. FERNANDO OTERO PERANDONES

Una de las pruebas disputadas en la edición anterior del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza celebrará este fin de semana, 10 y 11 de agosto, su edición número 60, en la que competirán un total de 200 pilotos, entre los que se encuentra el piloto español Benjamín Grau, y para la que se prevé la asistencia de unas 60.000 personas.

Las categorías de la competición serán las habituales, es decir, 2t, 4t, Súper Series y GP, además de la categoría de exhibición, para la que el circuito Bañezano se convertirá en un museo rodante de la historia del motociclismo.

Será en esta ocasión cuando por primera vez asistan al GP Bañezano el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo, Manuel Casado, así como el que también fuera presidente de la misma, Juan Álvarez.

Además, la edición de este año de las carreras de motos de La Bañeza coincidirá con la celebración de los 65 años de historia del Moto Club Bañezano, entidad organizadora del Gran Premio de Velocidad junto con el Ayuntamiento de La Bañeza, organizador y patrocinador del Gran Premio de Velocidad, por lo que se homenajeará a los presidentes que han pasado por el Moto Club a lo largo de su historia.

tracking