Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

El Granada, regalo a la Cultural por Reyes

El equipo leonés se medirá al nazarí en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará a partido único en el Reino de León el día 6 de enero Roberto Soldado es el líder de un rival con hambre

Foto: BENITO / DL

Foto: BENITO / DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se enfrentará al Granada CF en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará a partido único en el Reino de León el próximo día 6 de enero. El cuadro leonés volverá a medirse a un equipo que forma parte de las estructuras del fútbol profesional, como viene sucediendo en las pasadas ediciones del torneo del k.o. Además se trata de un adversario con un extraordinario potencial que milita en Primera División. El conjunto entrenado por Diego Martínez desarrolló durante el pasado ejercicio una gran temporada que le sirvió para ser semifinalista de la Copa del Rey (eliminado por el Athletic de Bilbao) y ganarse plaza para la Liga Europa, en la que disputará los dieciseisavos de final frente al Nápoles italiano y visitará el estadio que ya lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

El Granada CF, rival de la Cultural en el segundo cruce a partido único de la Copa del Rey, no logró vencer a los leoneses en el último doble enfrentamiento liguero entre ambos en Segunda División, previo al despegue del equipo andaluz que le ha conducido a Europa. Fue en la temporada 2017-2018 cuando el conjunto nazarí visitó el estadio culturalista en la primera vuelta del campeonato (19 de noviembre de 2017), choque que acabó empatando después de que Rodri Ríos marcara para los leoneses y Joselu para los granadinos (1-1), que, en su estadio (22 de abril de 2018), tampoco pudieron pasar de la igualada (3-3) ante el conjunto leonés, entonces dirigido por Rubén de la Barrera, que acabó descendiendo de nuevo a Segunda División B.

Hay que remontarse a la campaña 1961/62 para rememorar un duelo copero entre los dos conjuntos. De esta eliminatoria sí logró salir vencedor el Granada, que ganó 3-1 en casa y 2-4 a domicilio.

Precedente en Copa
Hay que remontarse a la 1961/62 con doble triunfo por 3-1 y 2-4 del cuadro granadino ante el leonés

Choques de Liga
Cultural y Granada se midieron en Segunda División en la campaña 2017/18 con 1-1 y 3-3

Antes y después
El Granada juega en Liga el domingo 3 de enero en Eibar y el sábado 9 recibe al Barça, ambos a las 18.30

El Granada superó la primera ronda de Copa de la presente edición por 0-2 en casa de la Agrupación Deportiva San Juan.

El delantero Roberto Soldado es el líder de un Granada con hambre, un icono para la afición andaluza. Luis Milla, Luis Suárez, Yangel Herrera y Darwin Machís son otros futbolistas con mucho protagonismo en el equipo granadino.

Un torneo copero que le trae excelentes recuerdos a la Cultural de las últimas campañas con enfrentamientos ante todos los grandes, Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid, al que apeó en la última edición (2-1), y en la que cayó en los lanzamientos desde el punto de penalti ante el todavía campeón Valencia CF, después de que finalizara el tiempo reglamentario y la prórroga con empate (0-0).

tracking