Diario de León

SD Ponferradina 2 Girona FC 1

La Deportiva manda en Segunda

El equipo berciano es líder en solitario tras derrotar a otro candidato al ascenso y con el último fichaje, Paul Antón, en el palco del Toralín

Ana F. Barredo

Ana F. Barredo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Estado de máxima felicidad en Ponferrada. La Deportiva es líder en solitario de Segunda División, al menos hasta que hoy juegue la UD Almería ante el Amorebieta en Lezama. Y pase lo que pase en ese choque, una cosa sí está clara: Por primera vez en la historia, aunque aún sea muy pronto, la Deportiva va a acabar una jornada en puesto de ascenso a Primera División y lo hace precisamente ante el equipo que anoche también aspiraba a colocarse líder y que fue el que le mandó a Segunda División B en junio del 2016 ganando 0-1 en campo berciano en la última jornada del campeonato. Un gol al principio del duelo y otro al final, instantes después de encajar el primer tanto de la temporada, sirvieron a los de Bolo para obtener el tercer triunfo en otros tantos partidos, algo muy meritorio, si tenemos en cuenta que se ha medido al recién descendido Eibar y a un Girona FC que se ha quedado en las dos últimas temporadas a las puertas del ascenso a la máxima categoría. 

Amo pasó al centro de la defensa ante la sanción de Pascanu y Agus Medina volvía al mediocentro. El recién llegado Zalazar entró en la convocatoria y debutó. El sistema, el 4-4-2, por el 4-3-3 de Míchel. El recién llegado Álex Baena y Gabri fueron las dos novedades que presentó el madrileño en El Toralín.  

No tardó en su cita con el gol el capitán Yuri de Souza después de un prometedor arranque de su equipo después de que en una llegada hasta la línea de fondo de Ríos Reina el lateral picara el balón para que el brasileño rematara de cabeza fuera del alcance de Juan Carlos.

El gol local espoleó al conjunto gerundense, que pasó a dominar el juego ante una Deportiva con el escenario predilecto, esperando los contragolpes, aunque sufriera el susto tras un pase atrás que le llegó a Stuani, que, en velocidad, no pudo impedir a Copete que le quitara la ocasión más clara de los visitantes.

Las salidas bercianas siempre llevaban peligro, como en un remate demasiado blando de Dani Ojeda en buena posición, pero sobre todo con un centro atrás de Naranjo que Yuri, con todo a su favor en el punto de penalti, envió a las nubes.

Segunda parte

El equipo de Míchel salió decidido en busca de igualar el choque, sometió a su rival, que ya no encontraba con tanta claridad las contras, y empezaron a sucederse las llegadas peligrosas sobre el portal del persa Amir Abezabeh.

Primero, a la salida de un saque de esquina con un remate flojo de Juanpe, pero sobre todo cerca del ecuador de la segunda mitad con un remate con la derecha, totalmente solo y con tiempo para pensar, de Stuani al que respondió con acierto el guardameta local.

Bolo dio aire al equipo con un destacado Saverio, Saúl Crespo, Paris Adot y Kuki Zalazar, que debutó supliendo a Yuri.

Poco a poco la Deportiva parecía reponerse, pero el Girona FC con un triple cambio lo seguía buscando y primero Amir respondió al disparo seco de Samu Sáiz, pero llegó el error en la zaga local que aprovechó Nahuel Bustos para quedarse mano a mano con el guardameta, superarle y marcar el empate a placer.

Los locales no se resignaban en un final de ida y vuelta y en un disparo de Dani Ojeda, que golpeó en Juanpe, engañando a su guardameta, el andaluz le daba el triunfo a su equipo que, aún así, sufrió para mantener el resultado.

La próxima cita para el conjunto blanquiazul será el sábado desde las 18.15 en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. El conjunto de Luis Miguel Ramis empató ayer sin goles ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Larrea entró en la convocatoria, pero no jugó, por lo que podría debutar ante su ex equipo.

Al margen del duelo del próximo rival de la Ponferradina, ayer el Real Sporting se impuso 2-1 al Mirandés y el Ibiza sorprendió al Leganés en Butarque, ganando 1-2, lo que coloca la primera victoria en su casillero.

Además del partido de la UD Almería, hoy el Lugo recibe al Real Valladolid, la Real Sociedad B al Fuenlabrada y el Burgos CF al Eibar.

Fichaje número 13

El centrocampista Paul Viorel Anton (Bistrita, Rumanía, 1991) es el 13º fichaje de la SD Ponferradina. Ayer vio el partido en el palco y hoy se pondrá a las órdenes de Bolo. Ejerce como mediocentro y llega procedente del FC Dinamo Bucarest. 

Paul Anton desarrolló la etapa formativa en el equipo de su localidad natal, el Gloria Bistrita. Allí permaneció hasta el 2013 con dos intervalos por sendas cesiones al Delta Tulcea y el FCM Targu Mures, ambos también de Rumanía. Su siguiente destino fue el Pandurii en el que permaneció durante dos temporadas, hasta que en 2015 se unió al FC Dinamo Bucarest. En la campaña siguiente vivió su primera experiencia en España, al incorporarse como cedido al Getafe CF. En esa campaña, en la que su equipo consiguió el ascenso a Primera División, disputó 32 partidos y anotó dos goles. Posteriormente abrió una nueva etapa en su carrera que le llevó a la Primera División de Rusia. Allí militó primero en el Anzhi Majachkalá y posteriormente en el Krylia Sovetov Samara. Tras esta experiencia retornó al FC Dinamo Bucarest para disputar la pasada temporada. También ha sido internacional con la selección absoluta de Rumanía. 

Desde hoy Paul Anton se pone a las órdenes de Bolo.

tracking