Diario de León

El grupo 1 tiene un total de seis encuentros sin disputar en este arranque de 2021

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El inicio de año está resultando muy negativo para la primera fase de la competición liguera dentro del grupo 1 de la Segunda División B, porque tras concluir 2020 con los ocho partidos disputados por los 20 equipos que componen el mismo en este inicio de 2021 son dos los partidos sin jugarse del subgrupo 1A y cuatro del subgrupo 1B en el que se encuentra integrado la Cultural.

Así, dentro del subgrupo 1A los partidos Pontevedra-Guijuelo y Salamanca-Compostela correspondientes a la pasada jornada, con la que se cerraba la primera vuelta, no se llegaron a disputar, aunque en ambos casos fueron por causa de las inclemencias meteorológicas que asolaron la geografía española la pasada semana, disputándose el choque entre charros y compostelanos el próximo miércoles día 20, a las 16.30 horas, mientras el encuentro entre pontevedreses y salmantinos está pendiente de una nueva fecha.

En el subgrupo 1B son ya cuatro los partidos aplazados en estas dos primeras jornadas del año.

De un lado el choque entre Real Valladolid B-Sporting B y el Covadonga-Numancia, ambos de la novena jornada; y los que deberían jugarse este fin de semana Burgos-Real Valladolid B y Cultural-Sporting B, estando todos ellos pendientes de fijar una nueva fecha para su celebración.

Además, al término de la disputa de la jornada que hoy se inicia habrá un total de 19 partidos aplazados entre los otros ocho subgrupos existentes, siendo el 5A con ocho partidos el que más choques tendrá que recuperar durante esta primera fase.

Los subgrupos 2A y 3A, precisamente los integrados por 11 equipos cada uno, están al día junto al 4B.

El 2B tiene cuatro partidos aplazados; el 3B un total de dos; el 4A deberá recuperar tres; y el 5B un total de dos. Las próximas semanas serán clave.

tracking