17 de enero de 2006, 1:00
La 25 edición de la Copa de Africa arranca el viernes en El Cairo con 16 equipos divididos en cuatro grupos, de los cuales el B es el considerado «de la muerte», ya que uno de los favoritos quedará apeado a las primeras de cambio.
Dos de las cinco selecciones africanas clasificadas para el Mundial de Alemania 2006, Togo y Angola se disputarán el pase a los cuartos de final con Camerún, que llega a Egipto con la intención de ganar el torneo y quitarse así la espina de no poder disputar este año la Copa del Mundo.
En el grupo A, que abre el torneo con el partido inaugural Egipto-Libia, los anfitriones tratarán de arrebatarle la segunda plaza a Marruecos, ya que todo apunta a que Costa de Marfil, otro de los equipos mundialistas, pasará sin grandes apuros a la siguiente fase del campeonato.
En el grupo C Sudáfrica y Túnez, actual campeón y rival de España en Alemania 2006, parten como favoritos frente a Zambia y Guinea.
Ghana y Nigeria son a priori las selecciones más fuertes del último grupo, a las que puede amenazar seriamente la emergente Senegal mientras que Zimbabue parece destinada a jugar un papel de comparsa. GRUPO A
1. Egipto
2. Libia
3. Marruecos
4. Costa De Marfil
Sede: Estadio De El Cairo GRUPO B
1. Camerún
2. Angola
3. Togo
4. R.d.congo
Sede: Estadio Militar De El Cairo. GRUPO C
1. Tunez
2. Zambia
3. Surafrica
4. Guinea
Sede: Estadio Alex Border, Alejandría. GRUPO D
1. Nigeria
2. Ghana
3. Zimbabue
4. Senegal