Diario de León

El Grupo Pachuca amplía el capital del Real Oviedo en 3,7 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo máximo accionista del Real Oviedo, el Grupo Pachuca mexicano, pondrá en circulación 344.112 nuevas acciones del club, lo que supone una ampliación de capital de casi 3,7 millones de euros en el que habrá derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas, entre los que se mantiene el Grupo Carso.

La ampliación de capital social, avanzada ya hace días por el máximo accionista Jesús Martínez, estaba solo pendiente de concretar la cifra con la que se iba a poner en marcha y esta finalmente será de 3.699.204 euros, lo que supone la creación de 344.112 nuevas acciones nominativas.

«No tenía en mente la ampliación de capital, yo únicamente pensaba en pagarle al ingeniero Slim por su paquete de acciones, pero sí, se necesita una y la vamos a hacer. Echaremos números estos días y antes de que arranque la liga, sabremos cifra», concretó el propio Martínez. Los actuales accionistas -Pachuca adquirió el 51% del club y Carso mantiene otro 20% del mismo- tendrán derecho de suscripción preferente «y en proporción al valor nominal que poseen».

tracking