Diario de León

Baloncesto

Tres grupos para la Liga Femenina 2 en la que milita el Aros León

La segunda categoría pasa a tener a más protagonistas para la próxima temporada

León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobó el calendario electoral anunciado hace diez días en la comisión de presidentes autonómicos, con el 21 de septiembre como fecha para elegir presidente, y ampliar la Liga Femenina 2 en la que milita el Aros León de dos a tres grupos. El calendario del proceso electoral, interrumpido por la pandemia de coronavirus, fue aprobado por la Comisión de Presidentes Autonómicos y prevé la elección de los miembros de la Asamblea General de la FEB el 30 de julio y la votación de la Comisión Delegada y el presidente el día 21 de septiembre.

Además, la Federación de Baloncesto aprobó ampliar la Liga Femenina 2 de dos a tres grupos con 14 equipos cada uno, con un periodo de preinscripción hasta el 30 de junio en el que se incluirán requisitos económicos, como una garantía de 5.000 euros a todos los equipos que quieran solicitar plaza.

El objetivo de esta ampliación, explicó la FEB a través de su página web, forma parte del «proyecto de equiparación de las competiciones femeninas y masculinas» que llevará a una «nueva ordenación de la estructura de las competiciones femeninas» en las próximas temporadas.

Por otra parte, la Comisión Delegada de la Federación Española modificó el artículo 125.2 del Reglamento General y de Competiciones para ampliar la fecha de inscripción de los clubes en todas las competiciones que organiza hasta las 13 horas del 17 de julio, con el objetivo de dar a los clubes más tiempo para organizarse tras la paralización de las competiciones por el coronavirus.

tracking