Diario de León

BOXEO. AUTONÓMICO

Guantes con sello leonés

E. l Polígono 10 pone en juego en 12 combates el nivel de los púgiles provinciales con el pase a semifinales como premio.

Arrojo junto a los púgiles del León Gym que participan en la velada.

Arrojo junto a los púgiles del León Gym que participan en la velada.

Publicado por
M. Ángel Tranca | león
León

Creado:

Actualizado:

Doce combates con los púgiles leoneses como grandes protagonistas. Ese es el argumento de la velada que mañana se celebrará en el Pabellón del Polígono 10 en la que también tendrán cabida los cuartos de final de los Campeonatos de Castilla y León de Boxeo Olímpico.

Gran parte del protagonismo lo contabilizarán los representantes del Club León Gym Alberto Otero (en 81 kilos), que se medirá al abulense Miguel Angel López Gil, y Jairo García (75 kilos) frente a Eduardo Pérez de Salamanca, ambos en categoría élite. En lo que se refiere a los debutantes, Daniel Morrón tendrá como adversario en las doce cuerdas a Loasiel Miguelañez, de Segovia.

El resto de los competidores, Enrique Presa, Pedro González y Carlos Alonso están ya clasificados para las semifinales aunque en todos los casos intentarán alzarse con un triunfo que sirva además para mejorar su palmarés. Otros tres de los grandes protagonistas de la velada serán Daniel Bueno, Saúl Tejada y María Perrino, todos ellos favoritos para imponerse en sus respectivos combates.

La velada, organizada por el Club de Boxeo Leonés y que servirá de homenaje a Manuel Martínez, tendrá su inicio a las 19.00 horas con entradas que oscilan entre los ocho euros para la grada y diez para silla.

Las opciones de los púgiles leoneses en la mayoría de los combates son más que notorias y en muchos casos necesarias para cumplir objetivos. Y en el caso más destacados para acceder a las semifinales del autonómico de boxeo olímpico.

tracking