Diario de León

La Guardia Civil registra la sede del Badajoz y precinta la oficina Extrem Petrol, empresa de la que es administrador único Felipe Llamazares

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Ayer fue presentado al ariete Sergio Buenacasa. El versátil delantero firma por dos campañas para dar su «máximo nivel» en la Cultural. «Es un club con hambre, como yo», asegura sobre el equipo leonés, donde quiere «repetir ese buen año de goles» que vivió con Ander Vitoria en el Barakaldo. Además, Álvaro Juan vuelve otra vez cedido por el Alcorcón. | julia g. fidalgo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga llevaron a cabo un registro en las oficinas del CD Badajoz del Estadio Nuevo Vivero, en el marco de una operación por delitos económicos que afecta a cinco provincias españolas.

Además de Málaga y Badajoz, la operación, que fue ordenada por un juzgado de la provincia malagueña, afecta también a las provincias de Sevilla, Madrid y Cádiz, según informaron a Efe varias fuentes de la Guardia Civil. De forma paralela al registro en la sede del club, desde las seis de la mañana los agentes precintaron la oficina de la empresa Extrem Petrol, situada en la Plaza de España de Badajoz. El director general de la Cultural y Deportiva Leonesa, Felipe Llamazares, es el administrador único de esta empresa desde finales de 2020, cargo en el que sustituyó al presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra.

Una vez acabado el registro en el Nuevo Vivero, los agentes se desplazaron a la oficina de Extrem Petrol. Dependencias en las que estuvieron apenas diez minutos, ya que la oficina, aunque estaba preparada, no tenía actividad.

En el transcurso de la mañana de ayer, la Guardia Civil precintó la estación de servicio del Grupo Derby en la capital pacense, vinculada también al presidente del CD Badajoz, equipo que milita en la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.

La operación, para la que se ha declarado secreto de las actuaciones, cuenta con la colaboración de los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Badajoz y en ella también participaron funcionarios de la Agencia Tributaria.

El club blanquinegro emitió un escueto comunicado en el que dice que agentes de la Guardia Civil y personal de la Agencia Tributaria se personaron en las oficinas de la entidad pacense, donde pidieron «la exhibición de documentos contables».

«Una vez atendido el requerimiento, el club ha vuelto a su actividad habitual con normalidad», indica la nota del CD Badajoz.

tracking