Diario de León

Guardiola contra su discípulo Xavi

City y Barça se ven las caras en el Camp Nou para recaudar fondos contra la ELA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona y Manchester City se miden hoy en el Camp Nou (21.30 horas) y lo hacen por una buena causa, recaudar fondos contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El partido amistoso, impulsado por Juan Carlos Unzué, servirá también para calibrar por primera vez a Xavi Hernández frente a Pep Guardiola. Un choque de maestro contra discípulo en el que se verá una batalla por el estilo. «No quiero superar a Pep Guardiola ni a Johan Cruyff ni a nadie. Me he nutrido de ambos y para nada son enemigos, nada que ver, yo soy alumno de ellos. Mi objetivo es intentar devolver al Barça a la cima del mundo, no que yo gane. No tengo el ego tan grande», aseguró Xavi Hernández hace un par de semanas cuando fue preguntado por las expectativas de esta temporada y la posibilidad de superar los éxitos de sus predecesores en el banquillo azulgrana. Su respuesta, cortante, denota la presión por encontrar en la ciudad condal al nuevo líder en el banquillo, el sustituto que lleve ese relevo del estilo a las nuevas generaciones.

Hoy en el Camp Nou no se verá un choque de estilos, sino un enfrentamiento por el estilo. El Barça tendrá una prueba de fuego más para evaluar en qué momento se encuentra el nuevo proyecto.

Y la tendrá frente a un espejo, un rival que conoce a la perfección todas y cada una de las cualidades del modelo culé.

tracking