Diario de León

Guardiola, el único entrenador español nominado a los premios este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

El español Pep Guardiola, los argentinos Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo y Ricardo Gareca, así como el brasileño Adenor Leonardo Bacchi Tite, figuran entre los diez candidatos al premio The Best de la Fifa al mejor entrenador de la temporada 2018-19 en el fútbol masculino.

Guardiola llevó al Manchester City al título de la Premier, Pochettino metió al Tottenham en la final de la Liga de Campeones, Gallardo al triunfo del River Plate en la Copa de Libertadores, Gareca fue finalista con la selección de Perú en la Copa América, donde triunfo la selección brasileña de Tite. Además, en el elenco de 10 candidatos anunciados por la Fifa, también figuran el seleccionador francés Didier Deschamps, ganador de la última edición, y el alemán Jurgen Klopp, que llevó al Liverpool a la conquista de la Liga de Campeones.

La favorita

Asimismo, la estadounidense Megan Rapinoe, que logró con su selección el Mundial femenino, figuras entre las doce candidatas al premio ‘The Best’ de la Fifa a la mejor jugadora de la temporada 2018-19, según ha anunciado el máximo organismo futbolístico mundial. Megan Rapinoe fue nombrada Mejor Jugadora (Balón de Oro) en el reciente Mundial disputado en Francia, donde también fue la máxima goleadora (Bota de Oro), con seis tantos.

En la lista doce finalistas se encuentra una jugadora que milita en un club español: la delantera noruega Caroline Graham Hansen, del FC Barcelona.

tracking