Diario de León

Juegos de Tokio | Balonmano femenino

Las Guerreras buscan el billete a cuartos frente a Hungría

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Guerreras, lanzadas tras vencer a Francia (25-28) y a Brasil (27-23), buscan completar su pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Hungría hoy con una tercera victoria seguida (12.30 horas, en RTVE Play, Eurosport 8 ). En un choque de dinámicas opuestas, las españolas quieren mantener su trayectoria ascendente, mientras que la selección magiar, úlitma del Grupo B con 0 puntos, necesita ganar para apurar sus últimas opciones de progresar en la competición.

El conjunto húngaro es uno de los más laureados del grupo, con nada más y nada menos que tres medallas. Bronce en Montreal 1976 y Atlanta 1996 y plata en Sídney 2000, las húngaras vuelven a unos Juegos Olímpicos 12 años después de su última participación, Pekín 2008, con la ilusión de recuperar esos días gloriosos.

Con una plantilla rejuvenecida, el Hungría confía tamaña misión a su joven talento con nombres como los de Noemi Hafra y Katrin Klujber. Además, cuenta con la experiencia de Anita Gorbicz, mítica central ahora retirada que presta sus servicios a la selección magiar como directora deportiva.

tracking