Diario de León

Balonmano | Mundial femenino

Las Guerreras noquean a Alemania y logran el billete para las semifinales

Las jugadoras españolas celebran su pase a las semifinales. GARCÍA

Las jugadoras españolas celebran su pase a las semifinales. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las ‘Guerreras’ tienen más cerca la opción de quitarse la espina que tienen clavada desde la final del Campeonato del Mundo de 2019, donde perdieron el oro en el último segundo ante Países bajos, tras superar, con más coraje y agallas que juego, a una Alemania que enmudeció el Palacio de Deportes de Granollers al principio del encuentro.

Sin embargo, la defensa de nuevo y una actuación reseñable de Merche Castellanos bajo palos llevaron en volandas a las de Prades (26-21), que van a luchar por las medallas este viernes ante el vencedor del Noruega-Rusia.

España salió muy espesa en ataque, lo que la llevó a perder dos balones en tres minutos. El seleccionador José Ignacio Prades se vio obligado a pedir un tempranero tiempo muerto ante el bloqueo de las suyas (0-3, min 4). Las ‘Guerreras’ tardaron más de siete minutos en inaugurar su marcador. Con el paso de los minutos, las de Prades consiguieron frenar la sangría defensiva, aunque la extremo Julia Maidhof mantenía a Alemania a una distancia prudencial con 4 tantos (3-7, min 16). La entrada de Echeverría y Arcos dieron aire al equipo español que poco a poco fue remontando y asentando su triunfo.

tracking