Diario de León

Balonmano | Campeonato del Mundo

Las Guerreras, en semifinales

La selección española, con un papel relevante de la leonesa Mireya González., volverá a pelear por las medallas

Publicado por
A. García | Kumamoto
León

Creado:

Actualizado:

La selección española femenina de balonmano, liderada por la leonesa Mireya González, volverá a pelear, ocho años después, por las medallas en un Mundial, tras lograr la clasificación para las semifinales del Mundial de Japón, gracias al triunfo (26-23) de Montenegro sobre Suecia. El conjunto español, que cayó por 26-36 ante Rusia, necesitaba que la selección sueca no venciese a Montenegro para poder acceder a las semifinales del torneo.

El conjunto español, que fue cuarto en el Mundial de China 2008 y bronce en el Mundial de Brasil 2011, se medirá el próximo viernes en las semifinales con Noruega. Las Guerreras, que certificaron su pase a la lucha por las medallas gracias a la derrota (23-26) de Suecia ante Montenegro, volverán a encontrarse a Noruega, el equipo que le privó del bronce en el Mundial de China 2009 y su verdugo dos años más tarde en las semifinales del Mundial de Brasil, que selló su pase a la penúltima ronda al vencer por 32-29 a Alemania.

Por su parte, Rusia, que dirige el español Ambros Martín y que derrotó por 26-36 a España, se jugará el puesto en la gran final con Holanda, que venció por 40-33 a Corea del Sur. Dos semifinales con las selecciones que han demostrado ser más consistentes.

tracking