Diario de León

Las Guerreras sueñan hoy con lograr el billete a la final del Mundial

Irene Espinola. A. GARCÍA

Irene Espinola. A. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Granollers acoge hoy (20.30 horas, Teledeporte ) una repetición de la semifinal del Mundial de hace dos años en Japón. Entonces se enfrentaron los combinados de España y Noruega y fueron las Guerreras las que salieron victoriosas para acceder por primera vez a una final en una cita mundialista. Ahora, dos años después, ambos equipos se vuelven a cruzar en una semifinal.

Las españolas quieren repetir final y a ser posible dar un paso más, ganar su primer título del mundo. Enfrente, una de las grandes del panorama mundial plagada de jugadoras top que son un auténtico calvario para sus adversarias. No hay que olvidar que las nórdicas son las actuales campeonas continentales y que han levantado tres veces la copa en un Mundial.

Sobresale la primera línea noruega, donde brillan la diestra Stine Oftedal y la zurda Nora Mork (autora de nueve goles frente a la selección rusa en cuartos de final). La amenaza que suponen estas dos jugadoras obliga a las defensas a subir mucho para controlar su penetraciones y lanzamientos, lo que da espacios a una pivote como Kari Brattset. Cuenta con buenas extremos, destacando Sanna Solberg-Isaksen, y una excelente portería. Noruega lo tiene todo. Bronce en los últimos Juegos Olímpicos, el combinado nórdico quiere sacarse la espinita con un nuevo título mundial y de paso vengar la derrota a manos de las Guerreras en el pasado Mundial.

La otra semifinal —hoy desde las 17.30 horas también en Granollers— la protagonizan Francia y Dinamarca. Dos potencias que aspiran a colgarse el oro.

tracking