Diario de León

Guillamón: «Los jóvenes podemos aportar vitalidad y ganas de comernos el mundo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Entre el balón y los apuntes está Hugo Guillamón. «Los jóvenes podemos aportar esa vitalidad y esas ganas de comernos el mundo», aseguró por su parte Guillamón, que todavía compagina el balón y las botas con los complejos manuales de Ingeniería Biomédica, la carrera universitaria que compatibiliza con el fútbol haciendo encaje de bolillos. «El tema de la universidad siempre lo he llevado con normalidad, en mi casa siempre me inculcaron que estudiase además de jugar al fútbol y lo llevo al día», explica con naturalidad, como si fuera sencillo, aunque reconociendo que en Catar lo del césped tendrá prioridad sobre los apuntes.

El defensa y también centrocampista del Valencia demuestra personalidad asumiendo el peso del dorsal ‘15’ que Sergio Ramos hizo leyenda en la selección española: «Es un dorsal que me gusta, que llevé en mi primer año en el Valencia. Sergio es un referente, yo crecí fijándome en lo que hacía. Era uno de los últimos números para elegir y me quedé con él».

«Intentaré sumar en la posición en la que toque jugar y luego ya el entrenador decidirá», añadió a continuación en relación a su versatilidad, una de las virtudes que han decantado la balanza de Luis Enrique en su favor. «Es una forma de acercarse a la gente y creo que gustará», valoró por último sobre el estreno del seleccionador español como ‘streamer’, un vídeo en el que el entrenador asturiano anunció que irá contando detalles del Mundial de fútbol de Catar desde dentro a través de algunos directos.

tracking