Diario de León

Piragüismo | Campeonato de España de descenso de aguas bravas

Guillermo Fidalgo doma las aguas bravas de Sabero

El piragüista leonés logra el oro en la modalidad sprint del campeonato de España Hoy buscará otro triunfo en la clásica

León

Creado:

Actualizado:

Primer golpe encima de la mesa de Guillermo Fidalgo. El piragüista leonés conquistó ayer la medalla de oro en el campeonato de España de descenso de Aguas Bravas que se disputa en Sabero. Un triunfo de prestigio en la modalidad de sprint que sin duda confirma el buen momento que atraviesa el deportista del Oviedo Kayak, que hoy tratará de hacer doblete en la modalidad de clásica.

No fue una prueba sencilla, como era de esperar y el metal dorado estuvo lejos por momentos para Fidalgo, que se vería obligado a completar una gran remontada en la segunda manga. Y es que en la primera, el palista leonés se vio superado en el recorrido de 300 metros del canal natural que echa raíces en el río Esla por el gallego Marcos González (Fluvial O’Barco) con un tiempo de 0:38.77 —veinte centésimas menos que Fidalgo— quien se desquitó en la segunda manga para acabar dando la vuelta a la situación y llevándose el primer oro del nacional. El podido del K-1 lo cerró el palentino Guillermo Andrés (Los Águilas de Aguilar de Campoo), con lo que hubo doble presencia de representantes de Castilla y León, aventajando a dos palistas del Fluvial O’Barco, Sergio Ruiz y Jesús Rodríguez.

Fidalgo, vencedor en la actual temporada de las dos pruebas disputadas de la Copa de España en ambas disciplinas, sprint y clásica, llegaba a esta cita con la intención de reeditar el doblete que buscará hoy en la que es su verdadera especialidad, la distancia más larga con tres kilómetros de recorrido.

El piragüista leonés afina su puesta a punto para el campeonato de Europa que se disputará a mediados de agosto en este mismo escenario y en el que su objetivo será luchar por el podio, principalmente en la disciplina clásica, donde el recorrido se aumentará hasta los 5 kilómetros, con alemanes, franceses, italianos y checos, como principales rivales.

En la categoría júnior K-1 se impuso Eric Jilard del club Sicoris de Lleida, por delante de Gabriel Rodríguez del Montaña Quixós de Monforte de Lemos (Lugo), cerrando el podio Daniel Rodríguez de Fluvial O Barco. En féminas el triunfo en K-1 sénior fue para Laura Blasco (CD Cisne), por delante de Alba Cronich (Sicoris) y Mónica Santos (CD Cisne).

La fortaleza de Guillermo Fidalgo se aprecia en la imagen. MARCIANO PÉREZ

Guillermo Fidalgo se llevó el triunfo. J. CASARES

tracking