Diario de León

Nacional de Aguas bravas

Guillermo Fidalgo rema hasta la plata en Sabero

■ El leonés se queda a 54 centésimas de Guillermo Andrés tras dos intensas mangas ■ Hoy nuevo reto junto a a Raquel Carbajo

León

Creado:

Actualizado:

Guillermo Fidalgo vistió de plata su sobresaliente actuación en las aguas del Esla. Un campeonato como el Nacional de aguas bravas en la modalidad de Sprint y en un escenario que le traer muy buenas sensaciones como el canal de Sabero-Alejico eran suficientes para motivar al palista leonés que si bien no pudo reeditar la corona de hace un año sí demostró que siempre es un valor seguro.

El palista del Oviedo Kayak lo dejaba patente en las dos mangas de una Nacional que iba a decidirse por apenas 50 centésimas. La primera puesta en escena iba a refrendar la igualdad entre los tres aspirantes a colgarse el oro, los dos Guillermo (el leonés Fidalgo y el a la postre vencedor, Andrés) y el catalán Arnau Morancho.  

Un puñado de centésimas separaba a todos ellos. La situación apenas iba a variar aunque tras la segunda manga Fidalgo hacía méritos para el oro. Su fortaleza a la hora de acometer el rápido recorrido se iban a encontrar no obstante con la oposición del piragüista del Club Los Águilas de Aguilar de Campoo que por un estrecho margen se subía al peldaño más alto del podio con un crono conjunto de 39:21. Fidalgo, con sus 39:75 se colgaba la plata mientras que Morancho cerraba el cuadro de honor con un registro de 39:77.

El K-2 también contó con protagonismo en el nacional de Sabero. JESÚS F. SALVADORES.

 

La plata le sabía a Fidalgo bien aunque hoy espera incluso mejorarla en la prueba de Clásica en la que también defiende el título logrado hace un año. Otra leonesa, Raquel Carbajo, también aspirará a lo mismo. Calidad tienen ambos para lograrlo.  

En cuanto al resto de esta primera jornada en el canal de Sabero-Alejico, en Sénior C-2 Xavi Miralles y Alan Padilla lograban la victoria con un crono de 45:30, 41 centésimas inferior a la plata de Rodrigo Ramos y Juan Román mientras que Germán Jiménez y Arnau Morancho se bañaban en bronce.  

En Veteranos el gallego de O Barco Roberto Núñez se mostraba más consistente para hacerse con la victoria con segundo y medio de margen respecto al cántabro Ricardo Fernández con Fiz Fernández ocupando la tercera posición. En Júnior K-1 Jordi Teixidó del Sicoris ‘volaba’ hacia el primer puesto en un podio en el que le escoltaron Nicolás Díaz y Saúl Rodríguez. En Cadete K-1 Eric Guilard era el triunfador por delante de Daniel Rodríguez y Juan José Rodríguez, estos dos últimos del mismo club, el Fluvial O Barco.  

En Sénior C-1 Alán Padilla, Rodrigo Ramos y Manuel Freire conformaban el cuadro de honor por este orden mientras que en Cadete C-1 Claudio Fernández se llevaba el gato al agua. Por lo que respecta ala categoría femenina en K-1 Alba Oronich (Sicoris) superaba con el mejor tiempo a Laura Miralles y Laura Blasco al igual que en Júnior K-1 Andrea Aguera a Emma De Besa y Yasmin Díaz. En las aguas del Esla también dejaban su impronta en Abridores Pau Ocón, Víctor Calvo y Daniel Calvo.  

Y en la competición de Jóvenes Promesas en Infantil K-1 Efrén Álvarez se imponía a Alberto Luguilde, mientras que en Infantil B K-1 femenino Noa Díaz del Montaña Quixós superaba a Ximena Prat.  

En Infantil K-1 Pau Ocón repetía tras su primer puesto en Abridores en una prueba en la que Nicolás Díaz acababa segundo. En Infantil C-1 Efrén sumaba un nuevo éxito con Noa Díaz volviendo s subir al podio en este caso con el primer puesto en C-1 Infantil B con Ximena Prat segunda. Por clubes en Jóvenes Promesas el oro tenía como destinatario a Montaña Quixós por delante del Fluvial Obarco y el Sicoris Lleida.  

Hoy, modalidad Clásica.

tracking