Diario de León

Campeonato de España en Sabero

Guillermo Fidalgo remonta en segunda manga y se lleva primer oro en esprint

guille

guille

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El piragüista del Oviedo Kayak Guillermo Fidalgo cumplió los pronósticos y se llevó el triunfo en el campeonato de España de descenso en aguas bravas en la modalidad de esprint, disputado en el Canal Sabero-Alejico de Sabero, tras remontar en la segunda manga.

El palista leonés se vio superado en la primera manga en el recorrido de 300 metros en el canal natural en el río Esla por el gallego Marcos González (Fluvial O'Barco) con un tiempo de 0:38.77, veinte centésimas menos que Fidalgo, quien se desquitó en la segunda manga para acabar remontando y llevándose el primer oro del nacional.

El podido del K-1 lo cerró el palentino Guillermo Andrés (Los Águilas de Aguilar de Campoo), con lo que hubo doble presencia de representantes de Castilla y León, aventajando a dos palistas del Fluvial O'Barco, Sergio Ruiz y Jesús Rodríguez.

Fidalgo, vencedor en la actual temporada de las dos pruebas disputadas de la Copa de España en ambas disciplinas, esprint y clásica, llegaba a esta cita con la intención de reeditar el doblete que buscará mañana en la que es su verdadera especialidad, la distancia más larga con tres kilómetros de recorrido.

El piragüista leonés afina su puesta a punto para el campeonato de Europa que se disputará a mediados de agosto en este mismo escenario y en el que su objetivo será luchar por el podio, principalmente en la disciplina clásica, donde el recorrido se aumentará hasta los 5 kilómetros, con alemanes, franceses, italianos y checos, como principales rivales.

En la categoría júnior K-1 se impuso Eric Jilard del club Sicoris de Lleida, por delante de Gabriel Rodríguez del Montaña Quixós de Monforte de Lemos (Lugo), cerrando el podio Daniel Rodríguez de Fluvial O Barco.EFE

En féminas el triunfo en K-1 senior fue para Laura Blasco (CD Cisne), por delante de Alba Cronich (Sicoris) y Mónica Santos (CD Cisne,; mientras que en categoría júnior el podio lo ocuparon Andrea Aguilera (Sicoris), Enma Devesa (Ciudad de Lugo) y Nicole Romo (Capitán Nemo).

En cuanto a la categoría de veteranos, el triunfo correspondió a Antonio Teixidó (Sicoris), que superó a Santiago Díaz (Montaña Quixós) y a Roberto Ortega (Los Duendes).

La modalidad C-1 senior masculina tuvo como ganador a Alán Padilla (Sicoris) y en júnior se impuso Claudio Fernández (Montaña Quixós). mientras que en C-1 júnior femenino el triunfo correspondió a Noa Díaz (ouixós).

Por último, en la categoría C-2 sénior masculina se impuso la pareja formada por Xavi Miralles y Alán Padilla (Sícoris) por delante de Jesús Rodríguez y Saúl Rodríguez (Fluvial), con Daniel Martín y Rodrigo Ramos (Los Águilas), ocupando la tercera plaza.

tracking