Diario de León

Guillermo Fidalgo, "satisfecho" tras el Mundial

"Se trata de un río muy técnico y aunque ya le conocía de la Copa del Mundo, está claro que partía en inferioridad de condiciones con respecto a otros rivales", señala el piragüista leonés

fidalgo

fidalgo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El doble campeón de España de descenso en aguas bravas, Guillermo Fidalgo, cerró su participación en el mundial de Treignac (Francia) con un balance "satisfactorio", según señala, a pesar de quedarse fuera de la lucha por las medallas en una cita marcada por las circunstancias de las características del río y la escasa preparación previa. "Se trata de un río muy técnico y aunque ya le conocía de la Copa del Mundo, está claro que partía en inferioridad de condiciones con respecto a otros rivales que habían podido entrenar con más antelación al campeonato y eso permitía una mayor adaptación, a lo que se añadía la dificultad durante la pretemporada para encontrar ríos adecuados para prepararse", señaló.

El palista leonés del Oviedo Kayak logró la decimosexta plaza en la prueba Clásica de 5.250 metros de recorrido, mientras que en el esprint, donde domina menos la especialidad, tan solo pudo alcanzar la vigesimoctava. Fidalgo, que fue de nuevo el mejor español clasificado, había tenido un papel más destacado en anteriores citas mundialistas desde el séptimo lugar en 2016 y el décimo en 2018, aunque considera que su participación fue "más que correcta, sin cometer errores o fallos técnicos", dijo.

Su participación en las pruebas colectivas fue también relevante con un séptimo lugar en el esprint por patrullas formando equipo con Marcos González y Xavi Miralles, mientras que en la Clásica por patrullas, donde compartió protagonismo con Marcos González y Jesús Rodríguez obtuvo el octavo lugar. Después del mundial en tierras francesas el siguiente objetivo del palista leonés será el Descenso Internacional del río Sella donde ya compartió el triunfo en 2018 con Borja Estomba y que siempre figura entre los favoritos al triunfo final en la categoría de K-1.

tracking