Diario de León

Guillermo Fidalgo visita las obras del Canal de Aguas Bravas de Sabero

Francisco García, Guillermo Fidalgo y Jorge Arrimada, junto al canal de Sabero. DL

Francisco García, Guillermo Fidalgo y Jorge Arrimada, junto al canal de Sabero. DL

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

Hace justo una semana que visitó las obras del Canal de Aguas Bravas de Alejico-Sabero Guillermo Fidalgo, piragüista representante de España ya clasificado en las recientes copas de España de Lérida y O Barco de Valdeorras para competir en el próximo Campeonato de Europa el próximo mes de agosto, que se disputará en el renovado Canal de Aguas Bravas de Sabero.

Estuvo acompañado Guillermo Fidalgo por el alcalde de la localidad, Francisco García, y por Jorge Arrimada, relaciones públicas de la empresa Maglia, colaboradora de la prueba deportiva. Los visitantes valoraron positivamente las obras llevadas a cabo en el Canal de Aguas Bravas por el Ayuntamiento, en las que se han mejorado notablemente las zonas deportivas como la reparación de márgenes y deflectores, reposición de piedras, reforzamiento de las escolleras, las bases de hormigón para el soporte de los postes metálicos, las puertas, la dotación eléctrica para el personal técnico, las zonas de control así como los márgenes del río para poder disfrutar de las pruebas deportivas, principalmente las personas con movilidad reducida, para los que se ha habilitado una pasarela metálica y rampas de acceso fácil.

Por otra parte se construyó una pasarela metálica de 250 metros para el acceso al canal, creación de zonas verdes y mejora para los espectadores. Todo ello con una inversión de 115.00 euros, financiados a través del Consejo Superior de Deportes. Todas estas mejoras están encaminadas al Campeonato de Europa, que se celebrará del 12 al 15 de agosto, así como el Campeonato de España de los días 19 y 20 de junio.

Según señala el regidor municipal, Francisco García, Guillermo Fidalgo quedó sorprendido con las instalaciones del Canal de Aguas Bravas, donde espera obtener una medalla en el Campeonato de Europa de agosto y revalidar el título de Campeón de España en junio, lo que sumaría a su impresionante historial de una medalla en campeonato de Europa, varios quintos puestos en copas del mundo y, en los último años entre los diez primeros en los Campeonatos del Mundo, además de contar con 30 medallas en campeonatos de España en distintas modalidades.

Francisco García, alcalde de Sabero, resaltó que «la apuesta que hicimos hace tres lustros por este proyecto está recogiendo ahora sus frutos, en el que seguiremos realizando las inversiones y mantenimientos esenciales para aspirar a acoger competiciones de alto nivel, especialmente un Campeonato del Mundo». En ese sentido el regidor municipal pone de manifiesto que «ya tenemos avanzada una nueva inversión en la que se contempla una nueva mejora, vinculada a la actual, que garantice las mejores medidas de seguridad, tanto para los deportistas como para los espectadores. El turismo es una de nuestras apuestas y, gracias al esfuerzo municipal y el apoyo de las Administraciones Públicas , estamos consiguiendo forjar un tejido de iniciativas turísticas que llegue a todos los colectivos deportivos y sociales; y, que, en consecuencia, mejore la economía del Valle».

tracking