Diario de León

Guillermo García impone su ley en el ‘Cerco de Zamora’

Jorge Rodríguez finaliza quinto y Fernando García entra en el top-30

León

Creado:

Actualizado:

Guillermo García (Atletismo Fisiorama) ‘voló’ en los cinco kilómetros de la carrera el ‘Cerco de Zamora’ parea apuntarse el triunfo en un intenso mano a mano con el benaventano Marcos Gómez al que superó en la línea de meta en cuatro segundo.

Los dos atletas fueron los más consistentes en una prueba que el ganador disputó a un ritmo de 3:03 por kilómetro, suficiente para no sólo optar a los puestos de privilegio, también al más alto de la general.

Guillermo García reeditaba el título conseguido en la edición precedente controlando la carrera desde los primeros metros. Sólo Marcos Gómez y Alejandro Nieto parecieron responder a su poderosa zancada aunque desde una cierta distancia. Eso sí, a la hora de la verdad ni uno ni otro pudieron hacer frente a Guillermo que lograba completar los cinco kilómetros con un registro de 15:18, cuatro segundos menos que Marcos Gómez mientras que Alejandro Nieto se 36. Guillermo suma así un nuevo éxito en un tramo de la temporada que para él está resultando bastante positivo y jalonado con resultados destacados, podios y triunfos incluidos.

En esa demostración de calidad y superioridad sobre el resto de participantes por parte de Guillermo, también contó con un papel destacado otro leonés, Jorge Rodríguez (CA La Bañeza) que completaba el recorrido en la quinta posición con 16:15.

En el top-30 de la carrera el ‘Cerco de Zamora’ lograba hacerse un hueco Fernando García (Atletismo Fisiorama) que con 18:30 lograba poner a su presencia en la cita atlética en el puesto 28.

Por lo que respecta a la categoría femenina de una carrera que contó con más de 2.000 participantes, la primera en cruzar la meta era María Díez seguida por la zamorana Elena Calvete y por Marta Díez, precisamente hermana de la vencedora.

tracking