Diario de León

Atletismo

Guillermo García manda en la Villaquirace

León

Creado:

Actualizado:

Guillermo García y Esther Ramos compartieron protagonismo en la quinta entrega de la Villaquirace. Lo hicieron subiendo a lo más alto del podio de una carrera que con ocho kilómetros de rutómetro reunió en la línea de salida a un buen número de atletas habituados a luchar por la gloria.  

En categoría masculina Guillermo García dejaba patente su condición de favorito imponiendo desde la misma salida un ritmo poderoso que sólo pudieron seguir Miguel Ángel Rabanal y Daniel Alonso, a la postre sus compañeros en el cuadro de honor.  

Eso sí, hasta que en el tramo definitivo Guillermo aplicaba una marcha más para irse en solitario hacia una nueva victoria. Rabanal y Alonso cedían 13 y 39 segundos respectivamente. A las puertas del podio se quedaban Andrés Mediavilla, Eduardo Vázquez, Luis Óscar López Gabela, Aarón Arias, Roberto Gavela, Saúl Rodríguez y Fernando Vázquez que cerraba el top-10 de la general.  

En la categoría femenina Esther Ramos no daba opción al resto de rivales poniendo desde los primeros metros tierra de por medio con el resto de rivales para presentarse en la meta con un crono de 27:45 y casi tres minutos y medio de renta respecto a Marta García, segunda, y Menchu Llamazares, tercero. Lucía Centeno y Rosa Ana Martínez llegaban a continuación en una carrera que contó con una destacada nómina de primeros espadas provinciales.

tracking