Diario de León

MEDIA MARATÓN

Guillermo García sube al podio en Asturias

El atleta del Fisiorama/Taller de Inglés finaliza segundo con marca personal incluida.

Guillermo García (d) junto al asturiano Alberto Suárez.

Guillermo García (d) junto al asturiano Alberto Suárez.

Publicado por
M.Á. TRANCA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El leonés Guillermo García sumó un nuevo éxito a su palmarés en el regreso a la competición tras haberse recuperado de una lesión.

En esta ocasión el atleta del Fisiorama/El Taller de Inglés subía al segundo peldaño del podio en la Media Maratón Corazón de Asturias que discurre por los municipios de Llanera en el centro del Principado de Asturias y en la que las condiciones climatológicas se convirtieron en un adversario añadido e inesperado para los participantes. El leonés se encontró precisamente con duro rival en la puja por los puestos de honor en la figura de Alberto Suárez. Prueba de ello es que el asturiano venía de lograr una marca de una hora siete minutos y siete segundos en la ‘media’ de Santa Pola. Tanto Guillermo como Jorge mantuvieron un intenso mano a mano hasta el kilómetro 17, donde el asturiano descolgaba a Guillermo y se iba en solitario hacia la victoria. Suárez batía además el record de la prueba cruzando la meta en 1h09:11, rebajando la anterior plusmarca, en poder desde 2012, del berciano Álex Martínez en dos segundos.

Guillermo cruzaba la meta en 1h09:43 que también se convierte en marca personal para el leonés del Fisiorama. El atleta patrocinado por ‘Cuidados León’ tiene como objetivo a corto plazo la Media Maratón de León, aunque antes debe afrontar una cita con su club en el Campeonato de España de Cross que se disputará el próximo 1 de marzo en la ciudad extremeña de Cáceres.

tracking